ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

realice un análisis de la situación actual, evalúe las necesidades de capacitación, obtener los recursos necesarios, verificar el progreso del trabajo y, en el caso de certificar, elegir a la organización pertinente; paso a paso hasta lograr su implementación.

Luego de elegir la administración, se debe realizar un análisis de situación actual. Un diagnóstico inicial de la empresa permite saber cuánto dista la situación actual de los requerimientos que las normas plantean. Diseñar el sistema de calidad, la creación del manual de calidad con sus procedimientos y métodos. Poner en marcha el sistema de calidad. Realizar auditorías internas. Elegir organización certificadora. Realizar pre-auditoría. Realizar auditoría de certificación.

Capítulo II: Desarrollo y Análisis de la Situación de la Empresa

1. Fundación y Antecedentes

Los socios Fundadores son el señor Roberto Audrain y el señor Mario Jiménez.

Audrain y Jiménez S.A, es una empresa familiar fundada en 1960 se dedica a la venta de equipo médico y para laboratorios.

Desde su fundación Audrain y Jiménez se ha especializado en la venta de equipo para laboratorios, por ejemplo cristalería, balanzas y reactivos. Es importante considerar que desde su creación, ha sido una empresa familiar y pequeña (en instalaciones y personal.

La empresa fue fundada bajo el nombre de Audrain y Esquivel; los apellidos de Alfredo Esquivel y el señor Roberto Audrain de origen cubano. Roberto Audrain tenía su empresa en su tierra natal Cuba, la cual se dedicaba a suministrar materiales para los laboratorios de investigación y hospitales; pero debido a los regímenes comunistas fue despojado de su empresa, edificio y finalmente exiliado de Cuba. Así fue como vino a buscar una nueva oportunidad a Costa Rica y donde por medio de Alfredo Esquivel, propietario de almacenes y varios negocios, se logró instalar y fundar la nueva empresa bajo el mismo esquema.

Así fue como inició el proceso de cambio de asociados hasta que finalmente en 1981 se funda Audrain y Jiménez Ltda. Dicho nombre se mantiene actualmente en honor a su fundador Roberto Audrain y el Señor Mario Jiménez.

2. Ubicación

La empresa se ubica del Hospital de las Mujeres, 1150 m. sur, carretera a San Sebastián, sobre la calle principal.

3. Visión

Consolidarnos como la mejor empresa distribuidora de suministros de laboratorio a nivel nacional, con la capacidad de dar respuesta de servicio al nivel más alto de calidad.

4. Misión

Alcanzar el éxito basado en las necesidades de nuestros clientes, para servir al cliente con honestidad, siempre ofreciendo productos y servicios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com