ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS DEL MODELO EOQ SIN FALTANTE

1. Liel pedla battle, que trabaja en la ferreteria de su hermana y esta a cargo de las compras, ha determinado que la demanda anual de tornillos del numero 6 llega a 100.000 unidades.Ella estima que cada vez que coloca un pedido a la empresa le cuesta $10.Este costo incluye su sueldo, el costo de los formularios que se utilizan para colocar el pedido y otros tramites.Ademas calcula que el costo de mantener un tornillo en inventario por un periodo de un año es de $8.Considere que la demanda es constante a lo largo de todo el año.

a)Que cantidad optima de pedido de tornillo del numero 6 se debe hacer?

b)Cuantos pedidos al año se deberian hacer?

2. Se cambian luces de neón en el campus de la universidad Libre a una tasa de 100 unidades diarias.Estas luces se piden en forma periódica.Cuesta $100 iniciar una orden de compra.Se estima que una luz de neon en el almacen cuesta $0.02 diarios.Determine la política optima de inventario.

3.La empresa WEST VALVE company vende válvulas industriales y artefactos para el control de fluidos. Una de las válvulas mas populares es la tipo western, que tiene una demanda anual de 4000 unidades. El costo de cada válvula es de $90, mientras que el costo de mantenimiento de inventario se estima en 10% del costo de cada válvula y el costo de realizar pedido es de $25.Cual es el EOQ?

4.La tienda de maquinaria de ROSS WHITE utiliza 2500 abrazaderas a lo largo del año, cantidad relativamente constante en ese periodo.El costo de mantenimiento de inventario por abrazadera es de $1,50(10% del costo de la unidad, mientras que el costo de realizar el pedido es de $18,75.Cual es el EOQ

5.Sabiendo que el costo de pedir papel para hacer tarjetas de presentación es de $25 dolares es lo que le cuesta a la empresa PRESENTACIONES S.A y el de mantener en inventario de papel es de $18 mensual, y que tienen una demanda de 300.000 tarjetas al mes.Cual seria el EOQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com