ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOBRE NIKOLA TESLA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este trabajo consiste en relación a la investigación sobre Nikola Tesla un gran inventor en el área eléctrica. El Se destaco por sus inventos en los que se encuentran la bobina tesla, trasmisor de aumento, la turbina tesla, grafico de sombras, radio, lámparas de neón, la casa de transformación de la central eléctrica, motor de inducción, tele automatización y corriente alterna, los cuales contribuyeron con el desarrollo de la humanidad.

Objetivos

Plantear las investigaciones desarrolladas de Nikola Tesla.

Conocer las características y principios de funcionamiento de una bobina tesla.

Alcance

A partir del desarrollo de la investigación de los inventos propuestos por Nikola tesla, se toma como propuesta de este trabajo la bobina tesla, con el fin de profundizar el uso y mejoramientos el cual se han realizado a través de los años, conociendo su eficacia al momento de ser utilizada.

Metodología

Nikola Tesla nació en Smiljan, la actual Croacia, el 10 de julio de 1856. Cuando contaba tres años vivió un episodio que marcaría la dirección de su vida: mientras acariciaba el lomo de su gato, el roce de su mano produjo una lluvia de chispas y quiso averiguar cuál era el motivo. Se lo preguntó a su padre y este, un sacerdote ortodoxo, le explicó que se trataba del mismo fenómeno que ocurría en los árboles durante una tormenta: la electricidad. Desde aquel momento y hasta el día de su muerte, Nikola Tesla dedicaría su vida a resolver aquel misterio.

Tesla comenzó sus estudios en la Universidad Politécnica de Graz, en Austria. Comenzó a experimentar una forma de energía que descubrió por accidente, pensando en generar energía gratuita e inalámbrica para todo el mundo.

La bobina tesla

Fue inventada 1981 consta de una bobina primaria y secundaria posee su propio condensador. Un condensador como una batería, almacena energía, se utiliza principalmente para el entretenimiento y puede encontrarse en lugares como centros de ciencias y museos, unas partes de este se utilizan en la radio, la bobina tesla ayuda a los ingenieros a entender la naturaleza de la electricidad.

Transmisor de aumento

El transmisor de aumento tenia dos bobinas y un diámetro de 52 ft. El transmisor de lupa fue el predecesor de la torre Warbencliffe de tesla que se suponía proporcionar energía y comunicaciones gratuitas al mundo.

Turbina tesla

Tesla desarrollo su propia turbina la cual no tenia cuchillas y utilizaba discos lisos que giraba en una cámara funcionaba cuando se quemaba combustible antes de entrar a la cámara principal, cuando tesla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com