ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INVESTIGACIÓN ACERCA DEL KRILL”


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÒBAL DE HUAMANGA

FACULTAD DE INGENIERÌA QUÌMICA Y METALURGIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÌA QUÌMICA

[pic 1]

“INVESTIGACIÓN ACERCA DEL KRILL”

ESTUDIANTE: Lheonel Conde Vera

DOCENTE: M. Sc. Jorge García Blasquez Morote

ASIGNATURA: Procesos Industriales

AYACUCHO - PERÙ

2019

Krill – Euphausia superba

[pic 2]

El krill tiene una distribución circumpolar y es un componente clave de la red trófica del Océano Austral. En la actualidad la captura anual (<100 000 toneladas) está muy por debajo del límite de captura precautorio establecido por la CCRVMA: 4.000.000 toneladas en el Área 48 (con un máximo de 620 000 toneladas por subárea) y 890 000 toneladas en el Área 58 (440 000 toneladas en la División 58.4.1 y 450 000 toneladas en la División 58.4.2).

La disminución de las capturas de krill en 1992 fue atribuida más bien a factores económicos que a una disminución en los stocks de krill explotados. Tales factores incluyen el cambio en el objetivo del esfuerzo pesquero de krill a peces y a la disolución de la Unión Soviética que hasta entonces había dominado en la pesquería de krill. La crisis económica que afectó al continente asiático en 1998 redujo aún más la demanda de krill. Sin embargo, es posible que resurja el interés en la pesca de krill dados los últimos avances tecnológicos en su extracción y tratamiento y el desarrollo de derivados farmacéuticos. En efecto, una nave chilena fue recientemente modificada para procesar a bordo la captura que hará de krill en el área 48 de la CCAMLR en el año 2009.

Los barcos que pescan krill en la plataforma que rodea las islas o cerca del talud continental son sometidos a una vigilancia rigurosa. En muchos casos la pesca de krill se desarrolla cerca de las colonias reproductoras de los depredadores de krill, tales como las colonias de pingüinos. Se ha manifestado preocupación en el seno de la CCRVMA por el posible efecto que estas capturas localizadas de krill podrían tener en los depredadores. El programa CEMP estudia las interacciones entre las pesquerías de krill y los depredadores terrestres. En el año 2000 se realizó una prospección sinóptica de krill en el Área 48 (prospección CCAMLR-2000) a fin de mejorar las estimaciones de biomasa de krill en la región y mejorar también los datos de entrada del modelo biológico utilizado para estimar los límites de captura precautorios de la pesquería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (468.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com