ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IVU En Embarazadas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Infección de vías urinarias en el embarazo.

Las infecciones del trato urinario pueden ser clasificadas como infecciones complicadas y complicadas. Las no complicadas ocurren comúnmente en mujeres jóvenes que son sexualmente activas, y en quinees tienen una anatomía normal. Las infecciones del tracto urinario son una de las infecciones más frecuentes causadas por bacterias en mujeres embarazadas y no embarazadas. Estas infecciones ocurren más frecuentemente en mujeres que en hombres, y ocurrirá en aproximadamente la mitad de las mujeres alrededor de toda su vida. El tracto urinario consiste pelvis renal, uréteres, vejiga y uretra, sistema encargado de eliminar los desechos del cuerpo como urea y creatinina.

La alta osmolaridad y acides urinaria, inhiben el crecimiento de la mayoría de los patógenos de la orina, sin embargo esto también causa un decremento en la funcionalidad de las células blancas para defender al organismo de una infección. Las bacterias pueden entrar en el organismo por dos vías principales: Por vía ascendente y por vía hematógena. La más común de las vías es la vía ascendente y muchas veces se puede complicar con la infección del riñón la que se llama pielonefritis.

Los cambios en el embarazo incrementan la susceptibilidad a la infección. Efectos de la progesterona y compresión mecánica por el útero grávido, perjudican el vaciamiento de la vejiga e incrementan el volumen residual vesical y el reflujo vesicoureteral. También los cambios en la filtración glomerular incrementan la glucosa urinaria y la alcalinidad de este modo facilitando el crecimiento de baterías. Los síntomas y signos varían dependiendo de la infección. También existe la bacteriruia asintomática la cual es definida como una colonización significativa del tracto urinario bajo sin síntomas. Se basa en un cultivo como más de 10x5 (CFUs/ml) de un uropatogeno aislado. La incidencia es del 2-14%. Sin tratamiento estás ASB progresan a Pielonefritis 20-40%. En las mujeres embarazas en comparación con las no embarazadas. 1-2%. El microorganismo más comúnmente encontrado es Escherichia Coli. Se trata con un régimen de 7 días en ASB si esta persiste se utiliza otro régimen de 14 días. Los antibióticos mas utilizados son Amoxicilina con gentamicina, cefaloxina y ceftriaxona.

FUENTE: Pooja Mittal, MDa,, Deborah A. Wing, MD, Urinary Tract Infections in Pregnancy, Clin Perinatol 32 (2005) 749 – 764

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com