ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Peligros


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Situación: Parte, accesorio o herramienta que puede generar un accidente, ruido, sílice, vibraciones: cortes etc: uso de esmeril angular o galletero, en lugar no apto para realizar dicha labor, ya que, no se toman las medidas de seguridad para ejecutar la labor.

Fuente: Refiere a la actividad o Circunstancias: limpieza de fierros en lugar no apto para dicha labor ya que se puede apreciar material inflamable o de alta combustión como por ejemplo cartón, dicha labor se produce con herramientas eléctricas la cual produce una proyección de material incandescente. También apreciamos la ausencia de extintor para actuar en caso de amago de incendio. Área de trabajo desordenada.

Acto: Acto inseguro del trabajador que puede generar un accidente: El trabajador no esta usando los elementos de protección persona básicos, ejemplo: guantes largo, lentes de seguridad, casco de seguridad, ropa de cuero especial para trabajo en caliente, Lentes de seguridad y protector facial, etc.

También se aprecia que el trabajador no planifico el trabajo por ende esta realizando la tarea de manera apresurada.

Figura 2:

Fuente: Refiere a la actividad o Circunstancias: Corte de estructura con galletero o esmerila angular, la cual, es una herramienta eléctrica que proyecta material incandescente, por ende se deben adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar futuros accidentes de trabajo. En la imagen observamos las siguientes carencias: Falta extintor, falta delimitar área de trabajo, área de trabajo desordenada.

Situación: Parte, accesorio o herramienta que puede generar un accidente, ruido, sílice, vibraciones: cortes etc.: Uso de Esmeril angular o galletero, En condiciones de seguridad, visiblemente, deficientes.

Acto: Acto inseguro del trabajador que puede generar un accidente: Los trabajadores realizan el trabajo con herramientas, que su diseño no es para dicha tarea; postura de trabajo inadecuada, el segundo trabajador no respeta distancia de seguridad, uso de elementos de protección personal inadecuado, falta overol de cuero al igual que los guantes largo de cuero, faltan lentes de seguridad, usar buzo de papel para trabajos en caliente, se realiza en trabajo en zona no apta para realizar trabajos en caliente.

Conclusión. Se explican los peligros de las situaciones presentadas. Donde puede apreciar el poco compromiso que existe con la seguridad pro parte de lo trabajadores, con sus actos inseguros y a su vez z la empresa por no capacitar a los trabajadores o por supervisión deficiente. La empresa no entrega lo básico para realizar dicha tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com