ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de necesidades de aprendizaje


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

CASO-PROBLEMA 1

El problema es un hecho real de acoso infantil de un niño de once años ocurrido en un centro escolar de la comunidad de Madrid y publicado en diversos medios de comunicación. Los estudiantes universitarios están divididos en grupos colaborativos de tres-cinco personas y dedican tres sesiones para el análisis del problema. Deben ir avanzando en el logro de los siguientes objetivos de aprendizaje.

Los padres de un niño de once años (M.S.) denunciaron ayer el acoso y la presión que ha sufrido su hijo durante dos años por parte de tres compañeros de clase en el colegio suizo de Madrid y apoyaron sus palabras con un vídeo grabado por los presuntos agresores. El director del centro privado, R.P., negó “rotundamente” que hubiera existido acoso sistemático y reconoció un incidente “puntual” en junio, aunque el niño no sufrió dolor físico, sino burla y humillación. El niño está en tratamiento psicológico y acusa al centro de haber intentado ocultar los hechos.

El cursaba el cuarto año de primaria en el mencionado centro; y abusaban de él robándole y rompiéndole sus cosas, le discriminaban, le insultaban y no le invitaban a los cumpleaños. Porque “Era demasiado responsable para su edad” decían sus profesores “prefería leer una revista en el recreo y sacaba excelentes calificaciones”. Sobre la grabación presentada, los padres del escolar explicaron que durante el recreo del pasado 26 de junio, unos compañeros de su hijo grabaron con una cámara del móvil cómo le propinaban con la mano “hasta 21 golpes en la cabeza, la nuca, las piernas y la espalda”; ese mismo día, el padre del niño acosado fue al colegio y consiguió la cámara con la que se grabó la supuesta agresión. Tras ese episodio, la dirección le denunció por “robo”, el director alego que el señor “llegó furioso, impidió que nadie saliera del centro, cruzando su motocicleta en la puerta, se dirigió a los niños agresores, cogió a uno del brazo y le quitó la cámara”. Después presentó una denuncia que fue archivada por tratarse de menores. El padre del niño agredido dijo que éste había sido obligado a firmar un documento en el que se exculpaba a los presuntos acosadores, el director confirmó que había reunido a los cuatro chicos y habían firmado que se trató de una pelea. Pese a lo delicado de la situación, la Dirección del colegio y los padres de M.S., buscaron una solución al conflicto y el niño comenzó el curso en el mismo centro, pero como el director “no retiró la denuncia” a los cuatro días lo sacaron del colegio. Tras enconarse la situación, ha comenzado un cruce de denuncias, a la del director se sumarán las de la familia contra el colegio y su director por “difamación y calumnias”.

Identificación de necesidades de aprendizaje

-Valorar el problema desde vuestra propia experiencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com