ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Identificar El Nivel De Conocimiento Sobre Uso De métodos Anticonceptivos Alumnos En Universidad De La Cesar Vallejo Facultad De Arquitectura.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

Mario o, et al (Cuba – 2012) 9Se realizó un estudio descriptivo transversal a 321 estudiantes universitario del municipio San José de las Lajas, se identificó el nivel de conocimientos que los mismos poseían sobre los métodos anticonceptivos. La obtención de los datos se realizó a través de una encuesta previamente validada por el Consejo Científico. Se concluyó que el nivel de conocimientos de los estudiantes sobre anticoncepción resultó deficiente, el método anticonceptivo más conocido fue el condón y a la vez quedó identificado como el más eficaz, los adolescentes no tomaron en cuenta los riesgos del embarazo y las infecciones de transmisión sexual durante las relaciones sexuales sin protección. Se exploró los conocimientos de los diferentes métodos anticonceptivos para saber cuáles eran los más conocidos por los adolescentes resultó que los métodos anticonceptivos más conocidos fueron el condón con el 74,14 %, las tabletas anticonceptivas con el 48,28 % y las vacunas con el 24,9 %. Las jaleas, cremas, las duchas vaginales, la abstinencia y el coito interrupto eran prácticamente desconocidos para los estudiantes ninguno de ellos sobrepasaron el 10 %

Beatriz N. ET AL (España 2009)10 se trató de un estudio observacional de carácter transversal en estudiantes universitarios de Castilla-La Mancha, realizado durante el curso 2009/10. Se recogieron datos sobre la experiencia sexual de los participantes: si habían tenido relaciones sexuales, la edad de la primera relación y el número de parejas sexuales a lo largo de la vida.

En total se obtuvieron las encuestas de 199 participantes (74 hombres y 125 mujeres) con una edad media de 21,6 años (DE: 1,8), de los cuales el 65,3% tenía pareja estable cuando se procedió a la encuesta.

Para el análisis de los hábitos, las preferencias y la satisfacción sexual de los participantes, se tomaron en consideración únicamente las encuestas de aquellas personas que habían mantenido en alguna ocasión relaciones sexuales coitales (184 personas). En relación con la primera relación sexual, encontramos que la edad media de inicio es 17,3 años (DE = 1,7) y que esta edad no varía en función del sexo: 17,3 años (DE: 1,8) en los hombres y 17,4 años (DE: 1,65) en las mujeres. Además, el 39,8% de los participantes (39,4% de los hombres y 40,0% de las mujeres) se muestra bastante o totalmente satisfecho con la edad de su primera relación sexual.

Respecto al número total de parejas que han tenido los participantes en el estudio, encontramos que el 69,7% (67,1% de los hombres y 71,0% de las mujeres) han tenido entre 1 y 3 parejas sexuales a lo largo de su vida y que en el último año lo más habitual ha sido tener una única pareja sexual (70,7% del total de la muestra, 69,6% de los hombres y 71,3% de las mujeres).

Claudia P .et al (Colombia 2012) 11De los 397 jóvenes que respondieron la encuesta, el 51 % eran mujeres, con un promedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com