ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imforme De Espectrometria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

I. NTRODUCCIÓN

Las técnicas espectrométricas, además de emplearse para determinar la cantidad de soluto que absorbe la radiación electromagnética (REM), son utilizadas para la identificación de sustancias de manera cualitativa. Para conseguirlo se requiere:

a. Conocer la longitud de onda de máxima absorbancia, que se obtiene haciendo un barrido en la región del espectro de absorción de interés

.

b. La preparación de una curva de calibración con disoluciones estándares de concentración conocida.

c. Establecer el espectro de absorción de la solución de la sustancia molecular.

II. OBJETIVO

El alumno aprenderá a utilizar el espectrofotómetro y a emplear una metodología para identificar y cuantificar compuestos que absorben la REM.

III. MARCO TEORICO

• ESPECTROSCOPIA : Es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia con absorción o emisión de energía radiante , su análisis se basa en detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética a ciertas longitudes de onda y se relacionan con los niveles de energía implicados en una transición cuántica.

• TECNICAS ESPECTROMETRICAS : Son aquellas en la que el análisis sufre procesos de absorción , emisión o luminiscencia , entre ellas encontramos:

- Espectroscopia atómica: Basado en la integración de radiación electromagnética de alta energía o bien de energía térmica con la materia, de esta manera se mide la energía por los átomos al pasar del estado fundamental al estado excitado.

- Espectrometría Molecular :Estudia cómo responden las moléculas cuando inciden sobre ellos la radiación electromagnética de menor energía

• ABSORCION: Es el rango de los espectros electromagnéticos en los cuales una sustancia absorbe, incluye la espectrometría de absorción o también llamada la espectrometría infrarroja y RMN.

• EMISION: Una sustancia irradia (omite) la sustancia primero debe absorber la energía esta energía puede ser de una variedad de fuentes incluyen la espectrometría.

• METODOS ESPECTROSCOPICOS: Son métodos instrumentales empleado en química analítica basados en la integración electromagnética u otras partículas , con el analito para identificarlo o determinar su concentración , al uso de estos métodos también se emplea en otras áreas de la química para la glucidación de estructuras.

IV. MATERIALES Y MÉTODOS

-. Materiales:

 Especie: verbena

 Extracto con éter

 Extracto en etanol 70%

 Extracto acuoso

Equipo:

 Espectrofotómetro

-. Métodos:

Este experimento realizado de realizo con la presencia del docente primero recibimos indicaciones por parte del profesor para poder realizar con éxito el experimento luego tomamos la muestra, el extracto con éter, el extracto con etanol al 70%, extracto acuoso y con el espectrofotómetro pudimos ver las señales con λ de 200_720 nm de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com