ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Immanuel Kant


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

DESARROLLO

Immanuel Kant

1.- Para Kant el origen del universo es el caos absoluto, una nebulosa protosolar portadoras de dos fuerzas contrarias, la atracción y la repulsión; y esa contraposición es la que será capaz de generar organización en la materia.

2.- Dios para Kant, queda reducido a la creación de la materia, que alberga dentro de si las leyes que permitirán el proceso evolutivo.

3.- Kant cuestiona las posturas filosóficas que tienen en cuenta solamente a la lógica como fuente del saber; porque para él la lógica no genera conocimientos sino que sólo es una herramienta que es útil para ordenarlos.

4.- El pensamiento, cuya base es la lógica, es incapaz de captar por si solo la realidad, porque ésta es mucho más compleja y rica que los principios lógicos, por lo que se requiere de la experiencia para conocer la realidad.

5.- La idea de Dios, para Kant, debido a su perfección, no puede provenir de la experiencia, sino que es una idea innata.

6.- Kant afirma que el espacio y el tiempo no son conceptos, sino intuiciones puras, una forma singular de conocer que incluye la sensibilidad.

7.- Para Kant, la sensibilidad también genera conocimientos y verdad.

8.- Afirma que los principios morales se basan en la razón pura, ya que no pueden los sentimientos, generar elementos necesarios y universalmente válidos que comprometan al conjunto de la humanidad.

9.- Para Kant, el hombre no puede saber si la realidad es o existe en sí misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com