ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imnovacion


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar, el hombre desde su aparición en la tierra permanecido en una búsquedaincansable de mejorar sus condiciones de vida. En esa lucha por la supervivencia,adaptaciones al cambio y mejora de sus condiciones ha tenido que desarrollar instrumentosusando la tecnología del momento y usando todo su potencial creativo para tal desarrollo.

A través de la historia el hombre ha ido incursionando en el campo de la investigación e innovación, respondiendo a un deseo y voluntad de transformar su entorno, en pro de mejorar su calidad de vida. Adquiriendo el conocimiento necesario para transformar el mundo que lo rodea, buscando nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos.

“Si bien la ciencia y la tecnología nos proporcionan numerosos y positivos beneficios, también traen consigo impactos negativos, de los cuales algunos son imprevisibles, pero todos ellos reflejan los valores, perspectivas y visiones de quienes están en condiciones de tomar decisiones concernientes al conocimiento científico y tecnológico”. (Cutcliffe, 1990, p.23).

Aunque la disponibilidad de tecnologías modernas no es condición suficiente para un desarrollo humano consecuente, sí resulta, en última instancia, condición necesaria. La tecnología permite el uso adecuado y la construcción de nuevos inventos y por último lainnovación es la que permite llevar a cabo las mejoras a cada proceso.

Si consideramos la ética como una disciplina de actuar bien con uno mismo y con losdemás respetando los derechos y las creencias de los demás, vemos que ésta se convierte enalgo fundamental y en un freno para que la ambición desenfrenada de algunos hombres noutilicen al poder de la CTI solo para beneficio propio sino para el bien del mundo y lasociedad.

Por otra parte,dadaslas caracterisricas actualesdela economía internacional, es necesario insertarseen ella con productos y servicios competitivos,obtenidos cada vezmaspor la acción delprogreso técnico.no sepuede preservar indefinidamente la justicia socialy,mucho menos,lograr un desarrollo humano,sin un respaldo productivo básico,solidamente tecnificado, que posibilite obtener los recursos financieros indispensables.

A los efectosanteriores,no se trata solo de la generación,obtención y aplicación de tecnologías tangibles,que se materializan en quipos,maquinarias y otros materiales.se trata también, y en medida considerable, de integrar a estos usos técnicos los modos de proceder en elambito de lo social,lopolitico,lo económico, lo histórico, lo cultural.se requiere articularlas tecnologías materializadas con las tecnologías sociales; es imprescindible canalizar los procesos socialesde forma razonada y paricipativa, subrayando el afianzamiento de las entidadesindividuales y nacionales sin promover individualismos o nacionalismos extemporáneos.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt