ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imnovaciones Que Plantea El Plan De Salud Ocupacional


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  2.775 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuáles son las innovaciones que plantea el plan nacional de salud ocupacional vigente con relación al anterior y a qué obedece su transformación?

• Fortalecer la promoción de la salud de los trabajadores y la prevención de los riesgos profesionales.

• Mejorar la actuación de las entidades, instituciones e instancias del sistema general de riesgos profesionales en la gestión de la prevención y el control de riesgo profesional en las distintas actividades económicas y formas de vinculación laboral.

• Impulsar el desarrollo técnico, tecnológico y científico del sistema general de riesgos profesionales.

• Optimizar y garantizar el reconocimiento de las prestaciones asistenciales y económicas al trabajador en el sistema general de riesgos profesionales.

• Garantizar la viabilidad y sostenibilidad financiera del sistema general de riesgos profesionales.

• Favorecer la ampliación de cobertura en el sistema general de riesgos profesionales y la búsqueda de mecanismos de protección y atención especial en seguridad y salud en el trabajo para la población trabajadora no cubierta por el sistema general de riesgos profesionales.

La protección de la salud en el mundo del trabajo tiene como objeto convocar a la sociedad en su conjunto, para que de manera permanente, a través de procesos de participación, construcción colectiva, articulación, alianzas estratégicas y sinergia de recursos, se logre para la población económicamente activa del país, mejores condiciones en sus lugares de trabajo como garantía de un derecho constitucional, calidad de vida y como aporte al proceso de paz.

El sistema debe crear las condiciones para que los trabajadores puedan asumir las nuevas formas de trabajo, organización y jornada laboral y simultáneamente se socialicen los riesgos que implican los cambios económicos y sociales. Para esto, el sistema debe asegurar nuevas destrezas a sus ciudadanos para que puedan afrontar una economía dinámica según la demanda del nuevo mercado de trabajo bajo un panorama razonable de crecimiento económico.

2. Porque es importante la implementación de las estrategias de intervención en salud ocupacional y que mecanismos de control deberían definirse para su cumplimiento?

La implementación de las estrategias de intervención en salud ocupacional son importantes ya que son estas no se podría llevar acabo la vigilancia, prevención y control de los riesgos profesionales en las empresas, los cuales son responsabilidad directa del empleador como lo contempla el Art, 56 del Decreto 1295 de 1994, los empleados están obligados de manera perentoria tanto a asegura a sus trabajadores contra los riesgos profesionales y a que se adopte y desarrollen el programa de salud ocupacional.

Cumpliendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com