ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Imnovacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

El diccionario de la Real Academia de la Lengua castellana (RAE) define la innovación como “Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Joseph Schumpeter clasificó la Innovación efectiva en “La Teoría del Desarrollo Económico” (1934, Harvard University) en las cinco siguientes categorías:

1. La introducción de un nuevo producto – que es uno con el que los clientes todavía no están familiarizados – o una nueva cualidad de un producto.

2. La introducción de un nuevo método de producción, que de ninguna manera debe basarse en un nuevo descubrimiento científico y que también puede existir en una nueva manera de manejar un producto comercial.

3. La apertura de un nuevo mercado, que es un mercado en el cual la rama de fabricación del país en cuestión todavía no ha entrado anteriormente, existiera o no este mercado antes.

4. La conquista de una nueva fuente de suministro de materias primas o bienes semi-manufacturados, una vez más, independientemente de si esta fuente ya existe o si tiene primero que ser creada.

5. La realización de la nueva organización de cualquier industria, como la creación de una posición de monopolio o la ruptura de una posición de monopolio.

Nuevo puede significar en este sentido una auténtica novedad mundial o bien, una novedad subjetiva desde una perspectiva de una única empresa, o de un trabajador. En la actualidad se distinguen una serie de categorías de innovación. Se mencionan aquí algunos de las áreas temáticas relevantes:

• innovación técnica,

• innovación de los servicios,

• innovación de los modelos de negocio,

• innovación del diseño,

• innovación social.

Las innovaciones pueden distinguirse según la forma de su surgimiento:

• innovación cerrada (Closed Innovation), donde los innovadores se encuentran solamente dentro de una organización

• innovación abierta (Open Innovation), donde las organizaciones de un mundo crecientemente diversificado con el conocimiento internacionalmente disperso ya no pueden quedarse solamente con su propia fuerza innovadora, sino que están cada vez más supeditados a la integración y utilización de informaciones y competencias externas).

También se clasifican de acuerdo a su grado de «novedad». Aquí se considera la combinación entre el propósito del objeto o producto y los medios con los que se alcanza ese propósito. Si una innovación alcanza valores altos en ambas dimensiones, se habla entonces de una innovación radical, disruptiva o revolucionaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com