ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto O Benéfico De Un Horno Solar


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO O BENEFICIO

SUSTENTABILIDAD DEL PRODUCTO

El horno solar es un producto sustentable ya que este para su fabricación se consideró si el producto o servicio es responsable con el ambiente y la sociedad. Esto significa que es un producto ecológico que beneficia la gente que los usa y de la naturaleza donde se fabrican y usan. En la fabricación del horno solar se tomar en cuenta todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción de materia prima hasta la manufactura, el transporte, el uso y el mantenimiento. Se debe demostrar cuidado por la naturaleza (ecosistemas, plantas y animales) usando materiales reciclables para que así también se puedan aprovechar estos y ayudar a que no se contamine más el medio ambiente. El horno solar es un prototipo sustentable ya que está elaborado a base de productos renovable y que se pueden reciclar y se puede relacionar con lo que hoy ben día es producción más limpia ya que este es una nueva innovación donde se trata de reducir combustibles y que las personas ya no destruyan sus bosques ya este producto está enfocado para darle una mejor calidad de vida a personas de bajos recursos.

.

ESTUDIO DEL HORNO SOLAR

Se trata de un aparato sencillo en su construcción y funcionamiento, pero que se ajusta muy bien como objeto de estudio. Un horno solar puede ser construido con materiales comunes y herramientas convencionales. De hecho se ha construido artesanalmente uno para este proyecto sobre el cual se llevará a cabo un estudio teórico-experimental. Además, la simplicidad de funcionamiento, construcción y operación permiten hacer un acercamiento detallado a los fundamentos físicos en los que se basan estos aparatos.El objeto de estudio elegido hace posible que este trabajo incluya el proceso de diseño y construcción del mismo, su análisis teórico y también su estudio experimental. El apartado experimental de este proyecto tiene por objeto, en primer lugar proporcionar datos de entrada al modelo matemático, y en segundo lugar estudiar el funcionamiento del horno solar.

FACTIBILIDAD

Este proyecto está desarrollado para el fin de ahorrar energía y evitar la contaminación del medio ambiente.El objetivo principal de este proyecto, es llevar esta tecnología a los hogares. Con esto puedan beneficiarse con la energía natural de sol, así mismo tener en cuenta el beneficio económico y del medio ambiente. Por regla general, se puede calcular que con un horno solar tipo caja con un solo reflector, la comida tomará más o menos el doble de tiempo que con un horno convencional. Como en este tipo de hornos la comida no se puede quemar, no hace falta ir a verla cuando cocina. Se puede simplemente dejar la comida en diferentes recipientes y encontrarla más tarde perfectamente cocinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com