ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Social e implicaciones Eticas en el uso de la Inteligencia Artificial


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Exámen  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Impacto Social e implicaciones Eticas en el uso de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial tiene como objetivo fundamental la creación de máquinas o dispositivos inteligentes que sean capaces de aprender y tomar decisiones de la manera en que lo haría un humano. Hoy en día la inteligencia artificial está empezando a cambiar nuestras vidas en muchos aspectos de la vida cotidiana, esto será de gran impacto a la sociedad en corto o mediano plazo. Con esto y al no existir aún las regulaciones legales que permitan al humano convivir con dicha tecnología, al menos no globalmente, ha traído a la mesa temas como impacto social e implicaciones éticas de la Inteligencia Artificial en actividades cotidianas en el día a día de la vida humana.

Ud. deberá investigar acerca del tema, leyendo al menos dos o tres artículos científicos escritos sobre el tema de diferentes autores, y generar un informe, siguiendo el formato de informe que se encuentra en la sección del material del profesor. E intentar responder las preguntas de investigación (abajo expuestas) y por qué no, generar nuevas inquietudes acerca del tema.

Las preguntas de investigación son:

¿Cual es el impacto social y cuales las implicaciones Éticas del uso de la Inteligencia Artificial? ¿cuales son los retos al que nos enfrentamos como usuarios de aplicaciones o máquinas inteligentes? ¿Cuales son los retos en la Inteligencia Artificial para tomar en cuenta las implicaciones éticas ? ¿Existen ya reglamentaciones legales que regulen el uso de la Inteligencia Artificial en ciertas áreas, cuáles son esas áreas y hasta donde llegan dichas reglamentaciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com