ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Inteligencia Artificial


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 6

Impacto De La Inteligencia Artificial.

Jholedmig Pérez.

Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas.

1221: Informática l

Fernando Mota

25 de octubre de 2023.

Introducción

En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) está transformando la forma en que las empresas administran y gestionan el talento humano. La IA puede ayudar a las empresas a encontrar y retener a los mejores empleados, mejorar la eficiencia y la productividad, y reducir costos. En este ensayo, se explorará cómo la IA está revolucionando la administración de talentos humanos y se discutirán los desafíos y oportunidades que esto conlleva.

Impacto De La Inteligencia Artificial En El Área administrativa de Recursos Humanos.

La inteligencia artificial dio su lanzamiento en el año 1996, desde ese inicio se ha modernizado entre las computadoras, teléfono y otros dispositivos electrónicos; en el año 2022 fue lanzado el ChatGPT. Luego de su lanzamiento muchas franquicias tecnológicas le dieron más vida a esto, implementado nuevas habilidades y estrategias; en la red de internet hay un sinfín de IA y cada una que se pueden conseguir tendrán distintas áreas y situaciones en que puede ayudar al usuario. Es un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, incluida la capacidad de ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones y mucho más. Estas capacidades en nuestro día a día nos han servido de apoyo para dudas e inquietudes dándonos un poco más de conocimiento sobre ello, sin embargo podemos tomar sus ventajas y desventajas a través de distintas áreas, cómo: Empresarial, económico, administrativo, legales y otros.

   La colaboración entre humanos y la inteligencia artificial puede generar resultados innovadores y revolucionarios. La  inteligencia artificial (IA) puede ayudar a los seres humanos a resolver problemas complejos y a encontrar soluciones creativas, mientras que la IA tiene el poder de transformar muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo la forma en que trabajamos y cómo desarrollamos nuestras habilidades.

     Entre los diversos ámbitos que podemos tomar en cuenta para el desarrollo de la IA en los varios campos que se ha implementado a nivel internacional se dará en cuenta el uso de la IA en las áreas administrativas de Recursos Humanos (RRHH). Cómo todos los casos en la vida cotidiana existen dos factores que siempre están en pie; ventajas y desventajas. Y sí, éste caso no tiene algo en particular porque al igual tiene estás características que se verán en lo siguientes aspectos:

   Provee las capacidades del trabajador: la IA puede ayudar a las empresas a mejorar la experiencia del candidato durante el proceso de contratación. Mediante el uso de chatbots y plataformas de entrevistas virtuales, los candidatos pueden interactuar con la empresa de manera más rápida y personalizada, lo que puede mejorar su percepción de la marca y aumentar la probabilidad de que acepten una oferta de trabajo.

 Capacidades de  trabajos repetidos: la IA por ser un gran apoyo y es  creado de códigos de algoritmos, está capacitado para generar actividades en áreas repetitivas y tediosas, como la revisión de currículum y la programación de entrevistas, lo que puede ahorrar tiempo y recursos a los gerentes de recursos humanos. Además, la IA puede analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones y predicciones en el comportamiento de los candidatos, lo que puede ayudar a las empresas a tomar decisiones de contratación más informadas. Por lo tanto optimiza el rendimiento del tiempo contra reloj en una empresa de una manera clara y precisa. Sin embargo ésta afecta en bajas o renuncias de personales capacitados, igualmente este sucede en pocos casos ya que la IA solo es una herramienta y no podría reemplazar a una persona legítima.

  Es una herramienta que es útil  a las empresas para descubrir habilidades ocultas en su equipo existente. A través del análisis de datos de rendimiento y comportamiento, la IA puede identificar empleados que tienen habilidades y fortalezas específicas que podrían ser útiles en otros roles dentro de la empresa. Esto puede ayudar a las empresas a desarrollar a sus empleados y mejorar la movilidad interna. Ésta, como los demás aspectos se consideran unos de los más efectivo ya que permite evaluar acciones  tomando en cuenta sus beneficios habilidades que le otorga a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com