ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto social y ambiental del proyecto “Fundación Huellas Con Amor”


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL DEL PROYECTO “FUNDACIÓN HUELLAS CON AMOR”

IMPACTO SOCIAL

La “Fundación Huellas Con Amor”, esta enfocada en crear un espacio y lugar en donde los niños con discapacidades cognitivas puedan desarrollar sus actividades lúdicas, académicas y compartir con otros niños que tiene este tipo de discapacidades, vale la pena resaltar que la fundación además de ser un espacio para que los niños puedan interactuar con otros, también esta creada para que estos puedan desarrollar sus capacidades y aprenden las bases fundamentales de la educación especial.

En Neiva Huila esta fundación creara un impacto positivó pues en la actualidad no contamos con una fundación que preste estos servicios, teniendo en cuenta que hay muchos niños de condiciones especiales que no pueden adquirir a ningún tipo de educación especial por la situación económica de sus familias, con la creación de (Fundación Huellas Con Amor.) lograremos ayudar a las familias de escasos recursos que tengan hijos con algún problema de discapacidad cognitiva pues prestaremos accesorias educativas , lúdicas, para que las padres puedan aprender a manejar y crear actividades para sus hijos con discapacidades y poder mejorar su calidad de vida.

El objetivo principal e la fundación (Fundación Huellas Con Amor.) ayudar a todos los niños de escasos recursos que presenten algún tipo de discapacidad cognitiva

Por esta razón, buscaremos recursos atreves de las corporaciones privadas que con sus recursos ya sean económicos o materiales para llevar a cavo la construcción dela fundación. Con la creación de la fundación también se genera Empelo para algunas personas pues esta requiere de tener personal idóneo para poder prestar un servicio con calidad nuestro niños y así mejorar su calidad de vida. Y la de sus familias.

IMPACTO AMBIENTAL

El impacto ambiental que generara la creación de la fundación será de gran magnitud pues para poder realizar la construcción de la fundación tendremos que realizarlos a las afueras de Neiva, esta zona hay muchos arboles lo primero seria realizar la tala de por lo menos 10 arboles además a su al redor se encuentran los condóminos y los habitantes sufrían daños auditivos por el ruido de la maquinaria que se emplearía para la construcción de la fundación, la idea es realizarla a las afueras de la ciudad.

Teniendo en cuenta los aspectos ambientales identificados en los diferentes procesos de la creación de la fundación la gestión ambiental toma un papel importante en la prevención de los efectos adversos sobre el medio ambiente y el fortalecimiento ambiental. Por esta razón los personas que participaremos en la creación de la fundación, realizármelos una campaña para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com