ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto social, económico y ambiental


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

DIVISIÓN DE CIENCIAS EXACTAS, INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

PE TELEMÁTICA

Unidad 3 / Impacto social, económico y ambiental

Actividad 2 / implementación del proyecto

Estudiante Lorenzo Palomares Aguilar

Matrícula ES1822022800

Asignatura sistemas de comercio electrónico

Grupo TM-KEMO-2202-B1-001

Docente en línea Karina Mejia Prieto

     Celaya, Gto. a 31 de agosto de 2022

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

DESARROLLO        3

CONCLUSIONES        8

REFERENCIAS        9


INTRODUCCIÓN

El presente desarrollo de la aplicación para mejorar la seguridad de la privada donde vivo tiene como alcance que exista mayor seguridad dentro de la privada y también mayor orden ya que en ocasiones los visitantes ocupan lugares que no corresponden con la casa que están visitando.

Un mejor control de personas externas que ingresan como son:

  • Vendedores de agua de las distintas marcas
  • Vendedores de Gas
  • Lavadores de carros
  • Personal de limpieza municipal
  • Jardineros
  • Personal domestico
  • Etc.

Como limitantes podríamos tener que la aplicación no sea compatible con sistemas IOS ya que se centrara en el sistema operativo Android, otra limitante puede ser que en algunos teléfonos con sistema operativo Android menor a Android 9 y que si algún vecino llegara a tener esta versión no se muestren los formularios de manera adecuada y no puedan usar dicha aplicación.

Ramírez, I. (2022, July 20). Todas las versiones de Android de la historia. Xatakandroid.com; Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/todas-versiones-android-historia

DESARROLLO

Justificación

[pic 1]

Figura 1 diagrama de flujo para acceder a privada Celaya 2000, de elaboración propia con información de Lucid visual collaboration suite: Log in. (n.d.). Lucid.App. Retrieved August 31, 2022, from

Actualmente en la privada donde estoy viviendo (Celaya 2000, en Celaya, Guanajuato) se tiene el problema de que los vigilantes no avisan a los colonos que tienen alguna visita, esto debido a que no tienen los números telefónicos de las personas que habitan dentro de la privada, lo que ocasiona que si no estas disponible para atenderlos se quedan fuera de los domicilios ya que no se sabe si se encuentran o no.

También por el tema de la inseguridad no se le dan los números telefónicos al personal de vigilancia, actualmente los registros de los visitantes se hacen en papel, tomando los datos de la persona que ingresa, pero no toman alguna fotografía de las placas de los autos que entran no de las identificaciones y como cada casa cuanta solo con un numero limitado de lugares de estacionamiento en ocasiones que algún vecino hace alguna fiesta o tiene un evento ocupan los lugares de lo demás vecinos lo cual origina molestia ya que no hay un control para ello.

La propuesta es desarrollar una aplicación móvil en Android que avise a la persona visitada que en la caseta se encuentra cierta persona que pretende ingresar ya sea a pie o en automóvil.

Con ello tener un mejor control de los visitantes y poder decidir si se puede ingresar con auto al visitante porque no se cuentan con cajones de estacionamiento adicionales a los que cuenta la vivienda, generalmente son de 2 a 4 lugares incluyendo los autos del inquilino o dueño de la casa.

Tener control de toda persona externa que ingresa a la privada, por si llegara a presentarse algún problema saber que persona entro y tomar las medidas necesarias para que la seguridad de los colonos no se vea comprometida.

Antecedentes

Ya ha sucedido que como no se tiene el control de los visitantes, cuando algún vecino tiene evento dejan pasar mas autos de los que él tiene permitido y ocupan espacios de cocheras de otros vecinos lo cual causa molestias ya que no pueden sacar sus carros y tiene que estar preguntando de quien es para que lo muevan.

Por ello se desarrollará la aplicación y se revisaran cuantos carros han pasado a ese domicilio y si excede el numero de lugares de estacionamiento, deberán indicar a los visitantes que estacionen el auto fuera de la privada.

Con ello se pretende tener un mejor control de las personas que pasan a la privada y que no se ocupen lugares de otras casas para evitar molestias en los vecinos.

Adicionalmente se podrá avisar a los vecinos algunas observaciones importantes dentro de la misma aplicación relacionados a seguridad, problemas encontrados dentro de la privada por ejemplo que haya basura en el frente de alguna casa o que alguna visita este ocupando lugares que no les corresponden, también si algún vecino recibe algún paquete o producto se podrá mandar un mensaje directo para que si lo requiere con urgencia pase por el a la caseta de vigilancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (368 Kb)   docx (338.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com