ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos negativos de los agroquimicos en el medio ambiente y la salud


Enviado por   •  1 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS[pic 1]

 

RESEÑA RESCATE

He seguido la vida de 3.290 adolescentes.

Esto es lo que aprendí sobre la religión y la educación.

PROGRAMA: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y SERVICIOS PÚBLICOS.

ALUMNO: 

SEBASTIAN ORMAZA BARACALDO

     MATERIA:  ECONOMÍA 1   DOCENTE: BERNARDO CONGOTE

GRUPO: 481

FECHA: Marzo/24/2022

Ideas principales

  • La religion ademas de traer beneficios para la crianza, impide a los jóvenes caer en desesperación
  • Reforzar las enseñanzas bíblicas genera en adolescentes conciencia y capacidad de cooperación
  • Las comunidades religiosas favorecen el desarrollo de normas a seguir con el fin de eliminar los comportamientos antisociales

Análisis

Es alarmante la situación que se está viviendo en el territorio estadounidense, donde un porcentaje elevado de universitarios desertan de la universidad, la falta de motivación los hace perder el sentido por el estudio y esto hace que muy pocos culminen su proceso académico.

El Estudio Nacional de la Juventud y la Religión junto el Centro Nacional de Intercambio de Información, fueron la organizaciones de las que se extrajo información a manera de encuestas, donde el objetivo era determinar cómo le influye la religión desde la crianza y su impacto en la educación, en cuanto al rendimiento del adelecente. Durante la investigación se llegó a las siguientes afirmaciones; los jóvenes hijos de padres profesionales no cuentan con ventajas significativas en su proceso de formación, un ejemplo de esto son las mujeres donde familias cristianas donde terminado su bachillerato no ven un horizonte más amplio que el de rezarle a su Dios y cumplir su papel de madre ama de casa en su familia.

A diferencia de la anterior clase, los adolescentes cuya familia pertenece a las clase obrera o trabajadora, además de estos fieles creyentes de Dios eran aquellos jóvenes que curiosamente lograban obtener títulos profesionales. De manera que surge la duda de por qué son mejores estudiantes?, la respuesta se encuentra en entender que Estados Unidos acude a una ayuda celestial para que dé fin a su desesperación. Por tanto se puede decir que la religión hace parte de un impacto positivo y trae consigo beneficios sociales, lo importante es reconocer que esta creencia en un todo poderoso es la misma de la que dependen millones de norteamericanos.

Otra idea reflejada en el texto es cuando habla acerca de esos jóvenes con padres con un grado de educación superior o universitarios o su vez padres ricos, este factor facilita su proceso educativo no solo por su crianza sino por el entorno en el que se van a desenvolverse socialmente ayudado de una estabilidad económica, geográfica y familiar. A diferencia de los pobres, sus padres si tienen relaciones con empresas y personas con cargos de peso en instituciones educativas, lo que abre más sus posibilidades de ser un profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com