ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las festividades en la salud y el medio ambiente


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

 

Sabemos que siempre las celebraciones son actividades en las que el ser humano se prepara para celebrar, agradecer y conmemorar determinadas situaciones, al igual que las celebraciones religiosas, sociales y culturales, cuando hay fuegos artificiales, bolsas, envases plásticos u otras cosas, es muy común observar los fuegos artificiales. Celebraciones porque estos productos son útiles para sus consumidores, pero no se dan cuenta de que son una de las mayores causas de contaminación de los ecosistemas y sociedades que participan en nuestras celebraciones. Lo más importante antes de esto es que al participar de estas tradicionales celebraciones, Nosotros es necesario reflexionar, actuar y regular las actividades que nos provocan o nos hacen sufrir daños a la salud y al medio ambiente

En primer lugar, las principales características del Perú son la cultura, las costumbres y las celebraciones en cada sector o comunidad, estas actividades sociales hacen que las personas utilicen diversos materiales contaminantes, como el Tecnopor, quemen basura o muñecos, y utilicen plásticos. Amenaza al medio ambiente y la salud, Sin embargo, esto tiene un impacto negativo en la salud de los seres humanos y los ecosistemas, por lo que es necesario erradicar esta mala práctica a partir de ahora. A menudo veo una muñeca simbólica ardiendo, "Esto causará problemas a la salud de las personas porque produce contaminantes, como dioxinas, furanos, metano, dióxido de carbono, etc., que pueden causar irritación ocular, irritación de la piel y problemas respiratorios". (OMS_Dioxinas y sus efectos en la salud_4 de octubre de 2016)  

Por otro lado, la construcción de identidad social y cultural en las celebraciones es parte de nuestra cultura y tradiciones. Las heredamos de nuestros antepasados, lo que nos ayuda a sentirnos identificados. Si bien sabemos que las celebraciones tienen un aporte significativo a nuestro desarrollo humano, podemos utilizar este argumento como excusa para realizar hábitos poco saludables e irresponsables, como el uso de fuegos artificiales o fuegos artificiales, que no solo afectarán a nuestro entorno y a nosotros, sino también a los animales / mascotas, pues el sonido de los fuegos artificiales cuando explota, puede causar graves daños auditivos. a los animales, provocando que se asusten, traumaticen y, en el peor de los casos, se desorienten, provocando accidentes o la muerte, al igual que las mascotas caninas.

En Perú se generan anualmente más de 7 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, unas 20.000 toneladas diarias, casi 1.000 toneladas por hora, de las cuales el 70% se genera en el hogar. En este sentido, los servicios básicos que el país debe garantizar durante una emergencia nacional incluyen los servicios de limpieza y recolección de residuos sólidos. Según una investigación realizada por el Ministerio de Salud, se puede demostrar que dado que los roedores, las cucarachas y las moscas son los transmisores de diversas enfermedades, el manejo inadecuado de estos desechos puede tener un impacto negativo en la salud. Por ejemplo, según datos del MINSA, las personas más susceptibles a la enfermedad diarreica aguda (EDA) son los niños menores de 5 años. Los departamentos con mayor incidencia son Loreto (22,696 casos) y Cajamarca (20,876 casos).

Por otro lado, uno de los artículos más utilizados en diversas celebraciones es el poliestireno en forma de envases desechables. Si bien es cierto, este material tarda mucho en descomponerse debido a sus partículas tóxicas y resistentes. Es de fácil reutilización , porque según lo que tengo en el recipiente, el poliestireno se ensucia con la grasa de los alimentos y usará demasiados elementos y materiales para intentar reutilizarlo. Esto es más importante para el ahorro de agua, porque el cálculo del agua virtual es claro de lo que se necesita tiempo, "más el tiempo para reemplazar mecánicamente cada material y reutilizarlo, solo el 50% será muy costoso e ineficaz, porque el material seguirá conteniendo el 65% de todas sus toxinas contaminantes". (Departamento de Medio Ambiente_MINAM_30 de diciembre de 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (537.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com