ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Lipidos En Los Deportistas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS LIPIDOS EN LOS DEPORTISTAS.

Tomar algo de grasa es fundamental porque forma parte de la estructura de todas las membranas celulares, del tejido cerebral, de las vainas neuronales, y de la médula ósea, y también sirve para proteger los órganos.

Las grasas “malas” (saturadas y trans) deberían mantenerse en niveles mínimos. Las omega-3 pueden ser específicamente beneficiosas para los deportistas porque ayudan en la distribución de oxígeno a los músculos, mejoran la resistencia y pueden acelerar la recuperación y reducir la inflamación y rigidez articular

El proceso de obtención de energía tiene varias fases, y es que lo primero que se consume es el glucógeno, y después se echa mano de las grasas que consumimos. Es importante que tengamos unos niveles adecuados de grasa para evitar que se consuman los tejidos musculares para obtener energía.

Este es el principal problema a la hora de dejar de lado la grasa, y es que al practicar actividad física el organismo requiere mucha energía y la obtiene de las reservas que acumula. Si no existen sucede algo que no queremos que le pase a nadie , y que es la pérdida de masa muscular.

Si llegamos a esta situación conseguiremos un estado de fatiga crónica, y es que al faltarnos la grasa el organismo no tendrá de donde obtener la energía, ya que los tejidos no se consumen con tanta rapidez ni se transforman en energía de inmediato.

Esa situación nos impedirá realizar una correcta actividad física, pues nos hace permanecer durante mucho tiempo con un nivel bajo de energía y sin ganas de afrontar una rutina de entrenamiento.

Para solucionar esto es preciso que ingiramos grasas en nuestra alimentación, pero, eso sí, tienen que ser saludables, para ello debemos dejar de lado los ácidos grasos saturados que no podemos emplear y que se acumulan en el organismo empeorando nuestra salud a varios niveles, pues significa un empeoramiento del sistema circulatorio además de empeorar nuestro aspecto físico.

Si por el contrario echamos mano de grasas más saludables, el cuerpo las transformará y aprovechará para mejorar su estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com