ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Estudio Sobre Las Zonas áridas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

Ensayo:

Las zonas de montaña y de zonas áridas representan en si una rica fuente de recursos de diferente índole,

Con respecto a las zonas de montaña, encontramos que corresponden a un factor de bastante irrelevancia en materias ligadas al desarrollo humano, por ejemplo encontramos que la en las zonas montañosas y en sus diferentes pisos altitudinales. En estos pisos se realizan actividades tales como, en las zonas de alta móntala, actividades relacionadas con el esparcimiento humano tales como el sky de alta montaña, excursionismos, etc. Y así van cambiando las diferentes actividades a medida que la montaña desciende. Otro factor importante tiene que ver con la extracción de minerales que se puede realizar gracias a las montañas y finalmente podemos constituir que las montañas una rica y fundamental fuente de agua dulce siendo así la fuente de agua potable utilizada por importantes grupos humanos.

El mismo panorama se vive en sector desarrollando en zonas específicas de aridez encontrando focos de actividad humana. Al igual que la montaña, aporta una gran fuente de explotación mineral, a esto le sumamos las actividades relacionadas con las migraciones por amenidad, etc.

Es por esto que los estudios relacionados a estas zonas que el estudio a manera de poder comprender y aprovechar estas zonas geográficas se ha vuelto de vital importancia para la sociedad, encontramos que en estas zonas, además de aportar a los sectores explotables para las actividades económicas, se generan importantes focos de asentamientos humanos, tomando características como, la transomancia, migración por amenidad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com