ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia En El Estudio De La Ética


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

ETICA

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

IMPORTANCIA EN EL ESTUDIO DE LA ÉTICA

Al conocer el significado de la Ética podríamos llegar a pensar que esta es una ciencia que, no tendría relación alguna con las demás ciencias, y mucho menos con la filosofía, sin embargo al hacer diferentes relaciones y asociaciones podemos inferir que la Ética tiene relación de estudio con todas las demás ciencias conocidas, sobre todo porque involucra al hombre y a su comportamiento de la misma forma en que las demás ciencias involucran al hombre y sus diferentes facetas y aspectos. Lo importante es que la Ética al igual que otras ciencias buscan una verdad que integra al hombre, sus conocimientos y comportamientos dentro de una sociedad que se ve beneficiada. Otro aspecto de la Ética que debemos analizar es la tendencia de esta, por justificar, analizar y fundamentar la forma de vida, los principios y las bases morales.

Al profundizar en la Ética, cabe resaltar que tiene como objeto de estudio a la moral, la cual se puede definir como un conjunto de reglas que regulan la conducta del hombre frente a situaciones y miembros de la sociedad a la que el hombre pertenece. La moral, puede decirse, es básica para la vida humana, es decir el comportamiento de del hombre se basa en reglas, que aunque no estén estipuladas, conducen la vida del hombre a buscar y encontrar un estado de balance con respecto a su entorno.

SENTIDO SOCIO CULTURAL

El objetivo principal de la ética es dar a entender el equilibrio y la armonía en la sociedad.

Desde la antigüedad hasta los tiempos modernos ha sido notable la evolución socio-cultural visto. Todo esto muy lejos, ha habido una gran evolución de los principios éticos que se construyó sobre las bases de la historia y las condiciones de la actualidad. Ahora la sociedad es cada vez más liberal y más de predisposiciones muchos. Las diferentes culturas de diferentes regiones se están convirtiendo más y más tolerante y acercándose el uno al otro para combinar y el progreso. Los principios éticos están aquí para liberarnos de muchos enfoques conservadores y aumentar nuestra moral para conquistar a los sueños. Socio-culturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com