ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Economica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

LAS APLICACIONES SOCIOECONOMICAS DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS

La mayoría de los metales son importantes tomando en cuenta su punto de vista económico, sin embargo existen unos más importantes que otros.

Existen metales que el hombre ha utilizado desde antiguo, como el hierro, el cobre, el estaño y el plomo; sin embargo el uso masivo de metales tiene lugar a partir de la revolución industrial (Gran Bretaña, a fines del siglo XVIII) apoyando a distintos sectores en ese tiempo apoyando con la electrotecnia, el transporte, la construcción, la fabricación de armamento, etc.

El papel del oro y la plata fue destinado principalmente para el sistema monetario internacional. En cuanto al platino, bastante escaso en la naturaleza, tiene creciente importancia industrial y carece de sustitutos. El Uranio es el metal que ha adquirido un gran peso en el campo industrial y científico.

Como podrás darte cuenta el uso de metales ha sido de gran importancia para la economía del país siendo su principal uso para la producción de aceros y algunos otros materiales, pero a como pueden ser de gran utilidad también la utilización de metales puede ser nociva, sin embargo una noticia nos cambia la forma de ver esto y al mismo tiempo nos puede dar una esperanza de vida en otros planetas.

Los elementos de importancia económica son los siguientes:

Boro

El boro tiene importantes aplicaciones en el campo de la energía nuclear. Se utiliza en los detectores de partículas, y debido asu alta absorción de neutrones se utiliza como absorbente de control en los reactores nucleares y como material constituyente de los escudos contra neutrones

Carbono

Los isótopos carbono 13 ycarbono 14 se usan como trazadores en la investigación bioquímica.

El carbono 14 se utiliza también en la técnica llamada método del carbono 14, que permite estimar la edad de los fósiles y otrasmaterias orgánicas. Este isótopo es producido continuamente en la atmósfera por los rayos cósmicos, y se incorpora a toda la materia viva. Como el carbono 14 se desintegra con un periodo de semidesintegración de 5.760 años, la proporción entre el carbono 14 y el carbono 12 en un espécimen dado, proporciona una medida de su edad aproximada.

Nitrógeno

La mayor parte del nitrógeno utilizado en laindustria química se obtiene por destilación fraccionada del aire líquido, y se usa para sintetizar amoníaco. A partir de este amoníaco se preparan una gran variedad de productos químicos, comofertilizantes, ácido nítrico, urea, hidracina y aminas. También se usa el amoníaco para elaborar óxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com