ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Termodinámica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Mediante la presento, detallo mi participación en el foro calificado del primer bimestre, esperando cualquier comentario o discusión al respecto:

  1. ¿Qué es la termodinámica? 

La termodinámica es una rama de la física que describe el estudio de los fenómenos relativos al calor. El interés de la termodinámica se centra especialmente en considerar la manera en que se transforman las distintas formas de energía y la relación existente entre estos procesos y la temperatura. En efecto, existen evaluaciones que establecen que el desarrollo de la disciplina se hizo a la par de un intento por lograr una mayor eficiencia en el uso de máquinas, eficiencia que implicaba que se pierda la menor cantidad de energía bajo la forma de calor.

  1. ¿Importancia de la termodinámica?

El establecimiento de la termodinámica como una de las ramas más lograda de la ciencia y con un alto nivel de aplicabilidad, es el resultado de una larga historia de trabajo, invenciones y experimentaciones de muchos científicos. Estamos rodeados de creaciones técnicas que hubiesen sido imposibles sin el empleo de la termodinámica. Por ejemplo el automóvil, el refrigerador, el termo, el motor de combustión interna, las turbinas, la plancha, los calentadores solares, la calefacción, el aire acondicionado, termómetros y muchísimas otras invenciones que de una manera u otra emplean el conocimiento aportado por la termodinámica.

  1. ¿Contribución de la termodinámica al desarrollo científico y tecnológico?

Hoy se ha llegado a un interesante perfeccionamiento de las máquinas térmicas, sobre una teoría basada en las investigaciones de Clausius, Kelvin y Carnot, cuyos principios están todavía en vigencia, la variedad de máquinas térmicas va desde las grandes calderas de las centrales nucleares hasta los motores cohete que impulsan los satélites artificiales, pasando por el motor de explosión, las turbinas de gas, las turbinas de vapor y los motores de retropropulsión. Por otra parte la termodinámica como ciencia actúa dentro de otras disciplinas como la química, la biología, etc.

  1. ¿Aporte de la termodinámica a la calidad de vida de las personas?

Es muy importante la termodinámica  por que sirve para entender  cómo manejar las energías, para poder evitar que se pierdan recursos, obtener mejores resultados y buscar las mejores maneras de solucionar los problemas de la vida a través de la mecánica, complementada con termodinámica.

Éxitos y saludos cordiales.

Diego Alvarado

ESTUDIANTE UTPL

Fuentes Bibliográficas:

  • Innocentini, R. V. (22 de octubre de 2016). Orígenes de la Termodinámica. Obtenido de Monografías.com: http://www.monografias.com/trabajos/origtermod/origtermod.shtml
  • Maron, S., & Prutton, C. (2007). Fundamentos de Físicoquímica pág 109... México: Limusa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com