ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la casa cuna


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Ensayo de casa cuna

Importancia de la casa cuna

La casa cuna es una institución estatal en las que se recogen niños de 0-3 años.

Su principal funcionamiento básico de una casa cuna, es la atención y cuidados de los niños en grupo, Se tienen un empleado o grupo de empleados a su cargo de un grupo de niños de corta edad y que pueden llegar a ser de cinco a quince niños.

Por esta razón la atención a veces no logra abarcar lo necesario pues un empleado/a está a cargo de varios niños, y esto provoca que a veces sea difícil la atención individualizada que un menor necesita y que pudiera asemejarse a los cuidados que se pueden obtener en una familia.

A los niños los nutren con alimentos base y el té.

Sus atenciones son básicamente los cuidados al menos y esto es de suma Importancia como la alimentación, limpieza y salud.

Existes muchos niños que en la actualidad son abandonados por sus padres o en su casa sufren lo que es el maltrato infantil, o provienen de familias con problemas sociales y de alcoholismo, ya que esto propicia en gran medida a las causas de lo que a largo plazo puede provocar un problema psicológico o de personalidad en los niños, afectando así su vida en un futuro, además de recoger a niños con este tipo de situaciones la institución logra brindarles un hogar en el que puedan tener atención y cuidados necesarios para su buen desarrollo ya que estos niños necesitan una buena nutrición y asistencia médica especializada.

En principio los menores son catalogados de alto riesgo de posibles problemas médicos, los cuales van siendo eliminados de su expediente sanitario según pasa el tiempo y al no haberlos contraído. Esto se debe a que la mayoría de los menores institucionalizados vienen de embarazos no controlados y sin historia clínica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com