ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la estadística, opinion personal


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

A continuacion presento unas notas personales por las que considero que es importante la implementacion de cuantificar datos de una determinada problacion de manera ordenada y poderlos interpretar, con el fin de conocer la naturaleza de la poblacion objeto de estudio y posteriormente moldear y predecir su comportamiento.

Aprender a interpretar los resultados de las diferentes variables que se pueden medir, es un mecanismo escencial y muy fuerte para entender los sistemas, comprender su naturaleza  y posteriormente poder modelar posibles comportamientos venideros.

Para ello es importante tener un pensamiento estructurado que permita determinar la fiabilidad de los resultados y mecanismos para plasmarlos de manera coherente, es por ello que el estudio de sistemas de razonamiento se vuelve importantes.

Tener a disposicion herramientas de medicion, o  tener la capacidad de poder desarollarlas, es escencial para el estudio de los sistemas. Un ejemplo de ello, es la elaboracion del los diagramas de flujo, los cuales son una herramienta poderosa para describir y entender un conjunto de variables como un sistema completo y dinamico, con la facilidad de generar predicciones que se basen en los datos recolectados y de esta forma reducir la insertidumbre que circunada el eventos futuros del sistema.

Finalmente, el trabajo colaborativo complementa es siempre un complenento para la compresion y realizacion de descripciones, interpretaciones y propuestas de una situacion, esto gracias a que la forma de pensar de cada cual, hace que se presenten diferentes alternativas y puntos de vista que enriquecen la percepcion y la transforman en un concepto mas completo.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com