ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la quimica organica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

La química de la vida.

Se define la química orgánica como la química de los compuestos de carbono.

-Friedrich August Kekulé.

     La Química Orgánica es la rama de la química en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones; debe haber una importancia especial en el carbono para dedicarle toda una rama de estudio… pero, no es para menos ya que en el carbono se basa la existencia de la vida ya que gracias a su capacidad de formar polímeros se convierte en un elemento idóneo para unirse en moléculas que generan la vida.

     Debido a que los seres vivos son el resultado de un conjunto de reacciones químicas en un momento determinado y, ya que el carbono juega un rol fundamental en estas reacciones, sería imposible concebir la vida sin la presencia de este elemento.               

     En la Tierra el carbono es abundante, y por sus propiedades que le permiten enlazarse con otros elementos como el oxígeno y el hidrógeno forma compuestos moleculares de gran importancia denominados compuestos orgánicos los cuales son esenciales para todos los seres vivos, ya que todos los procesos biológicos implicados en el crecimiento y el desarrollo se basan en la transformación de sustancias orgánicas.

    Gracias a los diversos aportes que genera el estudio de las sustancias orgánicas, se pueden aplicar estos a la creación y transformación de productos orgánicos (que son resultado de sustancias orgánicas con ciertos procesos químicos) que nos lleva a encontrar un gran número

de productos de uso cotidiano (que proceden de la aplicación de la química orgánica) como: la ropa que vestimos, medicamentos, plásticos, alimentos, pinturas, gasolina, parafina, aceites lubricantes, entre muchos otros.

      La importancia de la química orgánica reside en lo básico y esencial de su campo de investigación, como disciplina, la química orgánica es muy compleja y abarca diferentes aspectos, como el estudio de las propiedades de los compuestos, sus posibles aplicaciones, su persistencia y degradabilidad en el ambiente, su interacción con otros compuestos, sus efectos sobre los distintos organismos, etc.

      La química orgánica constituye indudablemente una de las ramas más importantes de la química, ya que sus aportes son extremadamente sustanciales para nuestra vida. Si consideramos el avance logrado en la farmacología, y por ende en la salud, gracias a la química orgánica y lo relacionamos al rápido progreso de nuestra humanidad en el último debemos atribuirlo a los estudios de esta rama. En un futuro cercano, con la ayuda de la química orgánica quizás podremos crear una cura para el cáncer o implementar las plantaciones de alimentos en África, para superar la hambruna del continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com