ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las normas dé seguridad en laboratorio..


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  8.854 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS NORMAS Y PROTOCOLOS DE

SEGURIDAD EN LABORATORIO.

El trabajo  en los laboratorios químicos requiere el conocimiento de una serie de normas de seguridad para evitar posibles accidentes sobre desconocimiento de los procedimientos a realizar o un posible descuido de los asistentes en la la laboratorio, en este caso hablaremos de estudiantes que estén trabajando en este.

Existen ciertos tipos de normas y protocolos que se deben manejatven laboratorio entre ellos encontramos: normas para el cuidado personal, normas para la utilización del productos químicos, normas para la utilización del vidrios y vidrios en el laboratorio, protocolos para antes de entrar a laboratorio, protocolos a seguir durante la práctica de laboratorio, paso a seguir para casos de emergencia y para casos de exposiciones que se deben tener en cuanta al momento de asistir a una práctica de laboratorio.

Antes de entrar al laboratorio se debe tener en cuenta ingresas con todas las prendas y accesorios, se debe portar la bata de laborotio, gafas de seguridad, calzado sin tacón, guantes. Tener en cuenta que el ingreso o saluda Dr sustancias del laboratorio solo debe ser con autorización del encargado de la práctica, no se debe ingenir bebidass o alimentos dentro del laboratorio, todos estos procedimientos previos al ingreso en el laboratoiro se deben tener en cuenta para cuidado personal del estudiante.

Durante la práctica de laboratorio se recomienda mantener limpio el espacio utilizado, seguir adecuadamente las instrucciones del experimento y las recomendaciones del encargado, leer las instrucciones de cada hoja de seguridad que suministra los productos a utilizar, no pipetear con la boca, los productos inflamables no deben estar cerca a fuentes de calor y ubicar los residuos en el sitio destinado para ellos.

Las normas para la utilización de vidrios es muy importante hay que saber que si se quiere calentar el contenido de un tubo de ensayo hay que saber que la boca de este no debe estar apuntando hacia ningún compañero, calentar por el lateral del tubo, un nunca en el fondo y agitar suavemente.

En los labiratorios quimicos también existen ciertas normas para la utilización de las balanzas: cuando se quiera determinar la masa de algún producto químico se debe colocar en  la balanza papel filtro o en su defecto un vidrio de reloj, evitar cualquier vibración por golpes en la superficie para evitar perturbación que condusca a un error.

En caso de emergencias se debe comunicarbel caso a la brigada de emergencia  de la institucion, preferiblemente cerrar todos los suministros de gas y agua, identificar la sustancia que produjo la emergencia y facilitársela a la brigada. De igual manera se recomienda que en caso de exposición a alguna sustancia en la piel lavar el área afectada con abundante agua durante 15 minutos, en caso de inhalación trasladarse a un lugar donde haya aire fresco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com