ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los socios comerciales.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  2.612 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los socios comerciales.

Introducción.

Cada organización participante en una relación de negocio es un socio comercial. Los socios comerciales, llamados también “entidades comerciales” o “entidades”, se encuentran en el nivel raíz y forman la base de una solución de socios comerciales. Un socio comercial es uno de los dos o más participantes en una relación de negocio en curso. Un socio comercial es cualquier entidad de negocio individual por ejemplo (proveedores, distribuidores, clientes, etc.)

Desarrollo.

Al entablar cualquier tipo de sociedad es vital que se establezca exactamente qué aspectos manejará cada miembro y qué tareas llevará a cabo. Un verdadero socio tiene que aportar al negocio algo que este no posea, es decir, debe complementarlo. De otra manera, solo será un inconveniente.

Encontrar al socio ideal es prácticamente imposible, pero eso no debe detener su búsqueda de la persona que mejor llene los requisitos necesarios para ser “su socio” y poder formar una compañía exitosa. Quizás tenga que hacer algunas concesiones, como también las hará él después de haber formalizado.

La mayoría de los proyectos empresariales están formados por más de un socio. La razón es que una sola persona al frente de un proyecto puede verse desbordada por todo lo que hay que controlar. Es por eso que los socios comerciales son de gran ayuda dentro de una empresa, ya que ayudan a su desarrollo y facilitan ciertos trabajos. Algunos socios pueden tener dos roles por ejemplo proveedor y cliente a la vez.

Conclusión.

Los socios comerciales son de gran ayuda dentro de una empresa. Así mismo, la empresa tiene que elegir muy bien a sus socios ya que hasta cierto punto de ello dependerá el éxito de la empresa, los socios comerciales elegidos tienen que ser de gran confianza. En sí, cualquier empresa u organización necesita de dichos socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com