ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del río Nilo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

                       Importancia del río Nilo.

  1. Aspectos religiosos que refleja el poema.

    Los aspectos religiosos que presenta es politeísta, que es la creencia en varios dioses .El antiguo Egipto presenta al Río y a la inundación, como poderosas fuerzas divinas de las que todos depende y a las que todos le deben alabanza. En este himno se menciona a divinidades como khum, que según la tradición mitológica egipcia era capaz de modelar a los humanos como barro en su alfarero. También se nombra a Hedj Hotep dios del tejido, y a Sheamus dios del perfume.
  2. Que tan idílico o real te resulta esta producción literaria.
    Me resulta muy idílico porque según lo investigado aparecen varios dioses que no son reales como por ejemplo Hedj Hotep dios de del tejido o otro ejemplo más claro Sheamus un dios que está vinculado con el perfume. En el antiguo Egipto tal vez esos dioses eran reales, pero ya comprobado con la ciencia que no existe un dios del tejido y menos un dios del perfume o algo más que ellos acudían al Río Nilo y lo veneraban tanto que el Río Nilo llegó hasta hacer un dios para ellos.
  3.  En la actualidad, ¿cuál es la importancia del río Nilo?

    • Hay ciudades que se abastecen del Río Nilo por su agricultura y Pesca, ciudades como El Cairo, Giza, Alejandría entre otras.

• El Nilo comprende 3 254 555 kilómetros cuadrados, aproximadamente el 10 % de la superficie de África.

•  El curso de Nilo en Sudán, atraviesa seis grupos de cataratas desde Asuán hasta Sabaloka (al norte de Jartum), luego da la vuelta para fluir hacia el sur, antes de volver otra vez a fluir hacia el norte.

• La parte del norte del río fluye casi completamente por el desierto, entre Sudán y Egipto, una zona cuya civilización ha dependido del río desde hace milenios.

• La mayor parte de la población de Egipto y todas sus ciudades a excepción de las del delta del Nilo y los oasis se encuentran a lo largo del valle del Nilo (al norte de Asuán).

• La mayoría de los lugares de Egipto de interés cultural e histórico se hallan a lo largo de las riberas del río.

  1.  Enumera tres aportes que ofrece el río Nilo a la sociedad.

a) Ayudó a la Egipto a formarse como sociedad con la agricultura y la pesca.

b) A los egipcios les sirvió también como medio de comunicación y transporte de mercancías a lo largo de todo su imperio.

b) Fomenta el turismo y la historia de Egipto.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com