ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia económica Ácaros para la agricultura


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  Prácticas o problemas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 3

Combaten ácaros.

En este ensayo hablare de un tema de investigación creado en la uam Xochimilco en el área de ciencias biológicas y de la salud en el departamento de Producción a agrícola y animal el primer tema que escogí es el siguiente investigación Estudios de los Insectos y Ácaros de Importancia Económica de las Regiones Agrícolas de México, realizado por Silvia Rodríguez Navarro.

En este estudio investigan la clasificación, la biología y ecología de ácaros de importancia económica para la agricultura.

Los métodos explorados harían posible la reducción de manera natural el uso de acariciadas, lo importante de esto es que no usan sustancias toxicas comunes para combatir plagas, ya que el uso de estas llevan a secuelas negativas, la afectación de otras especies incluidos nosotros los seres humanos, animales y vegetales.

Este tipo de investigaciones se han enfocado en familias de acarosfitofagos que se alimentan de plantas por ejemplo la araña roja.

Se comenta que esta familia se reproduce fácilmente en las regiones centrales del país, en especial en los estados de México, Querétaro, Michoacán y un poco en Sonora y en estos lugares también ha contribuido a controlar la población de ácaros nocivos de manera natural.

El tipo de método que utilizan los profesores son específicos para cada especie de ácaros uno de los ejemplos de su metodología han sido liberados fitoseidos, organismos pequeños y de movimientos rápidos de alguna especie de araña roja y crecen principalmente en plantas como la noche buena, clavel y hortensias en la región del estado de México.

La aceria malherbae es una especie originaria de Europa y reproducida en México en el nivel de invernadero, para el control de la correhuela, planta o maleza que perjudicial y que crece rápidamente, y afecta la actividad agrícola.

Ese acaro fue liberado en 2004 en nogales y cítricos del estado de Sonoro, logrando reproducirse de manera natural alimentándose de la maleza, lo que ha contribuido a disminuir el uso de herbicidas, esto es positivo ya que a ayudado a la exportación mundial.

La investigadora Navarro explico que los ácaros se encuentran en casi todas nuestras plantas cómo: plantas frutales, coco, manzano granada y cítricos, en hortalizas como ola lechuga, ajo, cebolla, ornamentales como rosal, alcatraz y huajote. Esto ocasiona pérdidas significativas de los cultivos, ya que daña las plantas al producir manchas cloróticas en las superficies de las hojas y destruir los bulbos y tubérculos, deteriorando la calidad de las especies.

Decidí realizar mi ensayo en base a esta investigación porque me gusta mucho la siembra orgánica, el respetar de alguna forma lo natural, con esta investigación tratan de reducir el uso de sustancias toxicas que son nocivas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com