ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia y presentación de los Estados de cambios en la situación financiera y estado de variaciones en el capital contable.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

3.5 Importancia y presentación de los Estados de cambios en la situación financiera y estado de variaciones en el capital contable

El primordial objetivo que se propone la interpretación financiera es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando si fueron los más apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organización; sin embargo, existen otros elementos intrínsecos o extrínsecos que de igual manera están interesados en conocer e interpretar estos datos financieros, con el fin de determinar la situación en que se encuentra la empresa, debido a lo anterior a continuación se presenta un resumen enunciativo del beneficio o utilidad que obtienen las distintas personas interesadas en el contenido de los estados financieros.

Los objetivos específicos que comprenden la interpretación de datos financieros dentro de la administración y manejo de las actividades dentro de una empresa son los siguientes:

·           Comprender los elementos de análisis que proporcionen la comparación de las razones financieras y las diferentes técnicas de análisis que se pueden aplicar dentro de una empresa.

·           Describir algunas de las medidas que se deben considerar para la toma de decisiones y alternativas de solución para los distintos problemas que afecten a la empresa, y ayudar a la planeación de la dirección de las inversiones que realice la organización.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

1.- ¿Cual es el primordial objetivo que  propone la interpretación financiera?

R= Es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando si fueron los más apropiados.

2.-¿ Cuales son los objetivos específicos que comprenden la interpretación de datos financieros dentro de la administración y manejo de las actividades dentro de una empresa?

R= Comprender los elementos de análisis que proporcionen la comparación de las razones financieras.

Describir algunas de las medidas que se deben considerar para la toma de decisiones y alternativas de solución para los distintos problemas que afecten a la empresa

3.-¿ con que estado de flujo se relaciona el balance general?

R= con el estado de flujo de efectivo.

4.-¿Con que se relaciona el estado de ganancias y perdidas  con el estado de cambio del patrimonio neto?

Con la utilidad de ambos.

5.-¿Por qué se relaciona el balance general con estado de perdidas y ganancias?

R= Porque de el se obtendrá la infomacion para formular el estado de ganancias y perdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (89.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com