ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea No. 3: Cuestionario Estado de cambio de la situación financiera – Capítulo 8


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Tarea No. 3: Cuestionario Estado de cambio de la situación financiera – Capítulo 8.

  1. ¿Cuáles son las 3 habilidades básicas de un administrador financiero y explíquelas?

Habilidad conceptual: Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las de su grupo inmediato.

Habilidad humana: Consiste en la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

Habilidad técnica: consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a atreves de su instrucción, experiencia y educación.

  1. ¿Mencione y explique la función de las 4 herramientas básicas de la información financiera que permiten evaluar las decisiones en una empresa?
  1. Estados financieros básicos de los 2 últimos años y sus notas.
  2. Información complementaria sobre estructura de costo fijo y variable.
  3. Forma de pagos de sus pasivos y  método de depreciación.
  4. Información sectorial.

  1. ¿Mencione y explique las 6 actividades que impactan directamente en el flujo de efectivo de una empresa

Compraventa de mercancías: es una empresa comercial, la compraventa de las mercancías que pertenecen al giro de la empresa cambian su situación financiera, tanto si se hacen de contado como si se hacen a crédito.

Adquisición de activos fijos: cuando se adquiere un activo fijo se produce un cambio en la situación financiera de la empresa, tanto en su estructura de activos como en su estructura de capital, es decir, en la mezcla de pasivo y capital; además, si la compra fue de contado, también se afecta el flujo de efectivo del periodo.

Devaluación de la moneda nacional: cuando ocurre una devaluación y la empresa tiene financiamientos contratados en una moneda extranjera, los pagos por este concepto serán mayores de los que se esperaba antes de la devaluación, y si se tiene vencimiento en el mismo ejercicio, el flujo de salida de efectivo severa incrementado en la misma proporción de la devaluación. Si la empresa exporta sus productos, el flujo de efectivo ocasionado  por la venta de sus productos también se verá afectado de manera incremental.

Siniestros: si ocurre un incendio y la empresa cuenta con un seguro para cubrir este tipo de eventualidades, la compañía aseguradora deberá pagar el importante de los daños amparados en la póliza de seguros; esto ocasionara un flujo de efectivo a la empresa si la aseguradora paga en el mismo periodo en el que ocurre el siniestro.

Contratación de créditos con una institución bancaria: si la empresa contrata un préstamo para adquirir capital de trabajo, recibirá el efectivo y sufrirá cambios en su situación financiera.

Aportaciones en efectivo: si los accionistas realizan aportaciones de capital a la empresa mediante la entrega del efectivo correspondiente, se produce un cambio en la situación financiera al mismo tiempo que se afecta el flujo de efectivo.

  1. ¿Cuál es el objetivo general del estado de cambio de la situación financiera?

El objetivo del estado de cambios en la situación financiera es el estado que permite ver el análisis.

Los resultados de decisiones de inversión y financiamiento, contenidos en el estado de resultados pero convertido en flujo de efectivo .Para lo gran lo anterior se cancelan contra la utilidad neta del ejercicio aquellas transacciones que la contabilidad base acumulativa toma en cuenta, pero no ocasionaron el flujo de efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com