ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia de VPA-VIRUS Papiloma Humano en adolescentes


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Informes  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2][pic 1]

Asignatura

Psicofisiologia Social Y Comunitaria

Tema

Incidencia de VPA-VIRUS Papiloma Humano en adolescentes

Facilitador

Miguel Tejada

Sustentantes

Martha Familia Romero

13-5450


INDICE

Titulo…………………………………………………………………………

1

Introducción………………………………………………………………….

2

Planteamiento Del Problema………………………………………….……...

3

Antecedentes y significancia del problema…………………………………

4

Objetivos……………………………………………………………………..

8

Diseño Metodológico……………………………………………….………..

9

Conclusión……………………………………………………………………

16

Recomendaciones…………………………………………………….……...

17

Bibliografía………………………………………………………………….

18

Anexos……………….………………………………………………………

19

Incidencia de VPA-VIRUS Papiloma Humano en adolescentes de 18-25 años, Hospital Doctor Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana 2013-2015


INTRODUCCIÓN

En esta investigación conoceremos y analizaremos la incidencia de virus papiloma humano en adolescentes de 18-25 años, en el hospital doctor Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana durante los años 2013-2015.

El papiloma humano es un virus de la familia papillomaviride, y es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

Durante el desarrollo de esta investigación pretendemos desarrollar, las consecuencias, los síntomas, tratamientos, descendencia y algunas de las descendencias del virus papiloma humano.

Así como desglosaremos, por que el virus afecta más a jóvenes entre las edades de 18-25 años, y a que el virus se transite vía relaciones sexuales.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los virones del virus papiloma humano son partículas pequeñas sin envolturas con simetría cosaédrica.  Cada virón esta forma por 72 capsomeras y cada uno de ellos contiene 5 moléculas de la proteína mayor de la capsida denominada L1. Es un virus de la familia papillomaviridae, es una de las enfermedades de transmisión celular más común.

Se estima que el VPH es la infección por transmisión sexual mas frecuente en adolescentes en San Juan de la Maguana manifestándose en el hospital doctor Alejandro Cabral por pacientes que acuden a diario con el virus.

Entre 30 y 40 tipos de VPH se transmite normalmente en las edades de 18-25 años por contacto sexual e infectan la región anogenital, algunos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual pueden producir verrugas genitales.

La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales y tienen poca importancia a largo plazo. El 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90% en 2 años, sus síntomas visibles mas comunes son:

  • Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación y quemaduras durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia).
  • Pequeñas verrugas en el área ano-genital: Cervix, Vagina, Vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).

Resolviendo o disminuyendo el virus, los casos en adolescentes serian menos y tuviéramos jóvenes con mente y cuerpo sano como cosa principal intimidad mejor.


ANTECEDENTES

En el año 1936, el médico Harold Hausen recibió el premio nobel en medicina por el descubrimiento del virus papiloma humano como una causa del cáncer cervical, y definir el virus como de la familia de los papillomaviridae, es una de las enfermedades de transmisión sexual mas importante.

El virólogo alemán Harold Zur Hausen, propuso en 1976 que el VPH, no el herpes, fue la causa del cáncer de cuello uterino, teoría que otros científicos inicialmente rechazaron en 1983 y 1904, Zur Hausen descubrió el ADN del VPH en los tumores de cáncer de cuello uterino, lo que demuestra su teoría. En 2008, recibió el premio nobel por esta investigación.


SIGNIFICANCIA DEL PROBLEMA

El virus de papiloma humano, o papilomavirus humano (VPH) es un grupo de más de 80 tipos de virus. Se llaman papilomavirus porque ciertos tipos pueden causar verrugas o papilomas, que son tumores benignos (no cancerosos). Diferentes tipos de virus de papiloma humano causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies y aquéllas que se desarrollan en la boca y en el área genital.

De estos 80 tipos, existen más de 40 que son capaces de infectar el tracto genital. Estos virus de papiloma humano genitales pueden pasarse de una persona a otra a través de contacto sexual. Algunos virus de papiloma humano pueden causar verrugas que aparecen en o alrededor de los genitales y el ano, tanto de los hombres como de las mujeres. Las verrugas genitales son técnicamente conocidas como condilomas acuminadas y están generalmente asociadas con dos tipos de virus de papiloma humano, el número 6 y número 11. El virus de papiloma humano también puede causar crecimientos planos anormales en el área genital y en el cuello del útero (la parte más baja del útero que se extiende a la vagina).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (312.7 Kb)   docx (269.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com