ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indica y justifica por qué se considera a las TIC como la base material de la tercera revolución industria.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

PARTE A: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

■ Indica y justifica por qué se considera a las TIC como la base material de la tercera revolución industria.

Respuesta:

Así como el carbón permitió que se desarrollase la primera revolución industrial, la electricidad la segunda, seguida por el petróleo. Considero que las TIC son la materia prima, si se me permite la comparación, de la siguiente revolución industrial ya que ha permitido la comunicación en tiempo real entre individuos sin importar la distancia física a la que se encuentren eliminando un gran obstáculo en una economía internacionalizada que sin TIC no hubiese sido posible.

Gracias a las TIC las empresas pudieron llegar a más consumidores, aumentando sus ingresos y crecimiento en el mercado internacional lo que les permite invertir en aumentar su producción y crear nuevos puestos de trabajo para satisfacer la demanda crecientes de consumidores a nivel mundial. Facilitando la comunicación entre las empresas, proveedores y consumidores fuera de lo local, derribó barreras de conocimiento, producción, disponibilidad de materia prima y nuevos recursos, ampliando la participación en diferentes mercados a nivel internacional de todas las empresas involucradas. Con las nuevas tecnologías pudieron mejorar sus procesos productivos y fabricar productos o servicios que serían imposibles sin estas tecnologías.

Todo esto conllevo a un cambio radical en la manera en que las empresas venían produciendo y funcionando, así como también en la vida cotidiana de las personas generando una nueva estructura social adaptada al uso de las TIC, cumpliendo así las pautas necesarias para ser considerada como la base de la revolución industrial siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com