ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC Como La Base Material De La Tercera Revolución Industrial


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

■ ¿Indica y justifica por qué se considera a las TIC como la base material de la tercera revolución industrial?

RESPUESTA:

La irrupción de las tecnologías digitales está transformando profundamente la actividad económica. Estas tecnologías, que agrupamos bajo la denominación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que integran el conjunto convergente de tecnologías de microelectrónica, informática, telecomunicaciones y optoelectrónica son aplicadas masivamente en la esfera económica.

En efecto, muchos de los aparatos y de las tecnologías citadas se han convertido en bienes de consumo masivo, con una demanda claramente impulsora de la producción y con un proceso de mundialización económica que transforman la concepción tradicional de mercado, entendido como el espacio físico dónde se encuentran la oferta y la demanda.

Podemos afirmar, que las tecnologías de proceso de la información y la comunicación se han constituido en la base de una transformación de gran importancia, que, de una manera u otra, incide en todas las facetas de la actividad humana. Las TIC son relevantes a la hora de explicar los cambios de la actividad económica, ya que son la base de un nuevo sector productivo, que extiende claros efectos sinérgicos hacia el resto de actividades económicas. Precisamente, esta característica es la que nos permite decir que las TIC son base material de la tercera revolución industrial. Además, los principales historiadores de la tecnología (Kranzberg y Pursell, 1967; Kranzberg, 1985 y Mokyr, 1990) nos ayudan a afirmarlo. Una revolución industrial está integrada por un conjunto de cambios técnicos fundamentales para la producción y la distribución interconectados con un conjunto de cambios sociales y culturales de primera magnitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com