ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC Como La Base Material De La Tercera Revolución Industrial


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 2

Se considera a las TIC como base material de la Tercera Revolución Industrial porque, tal como lo afirma el autor del documento, “Las TIC son un nuevo núcleo de un proceso de transformación económica, con la aparición de un nuevo sector productivo que extiende los efectos sinérgicos al resto de las ramas de actividad”. Con procesos de innovación tecnológica constantes frutos de la necesidad social y la capacidad social vemos como inciden, de una manera o de otra, en todas las facetas de la actividad humana.

La forma en que nos levantamos en la mañana con la alarma despertador de un dispositivo móvil, que a la vez está programado para que encienda la luz de la habitación, abra las cortinas lentamente, encienda el calentador de agua a gas y encienda la cafetera y la tostadora (Wifi+domotica).

Vemos las noticias proyectadas en la puerta de vidrio de la ducha (retro proyección sobre cristal Vikuity) y las escuchamos con el sistema de audio de vibración sobre superficies de cristal (transducer). Vemos la lista de tareas del día y las prioridades de nuestro trabajo en un costado de la pantalla mientras nos enjabonamos y enjuagamos.

No nos preocupamos de los recibos de servicios por que ya hemos programado nuestras cuentas bancarias para su debito automático al igual que el mercado del mes que llevaran a casa los del supermercado.

Escogemos la ruta más adecuada porque tenemos sincronizado nuestro GPS con el centro de tráfico vial local. Nos dirige la vía el automóvil guiado por el GPS, que además tienen un sistema de piloto automático que conduce mientras nos ajustamos la corbata, memorizamos y damos los últimos retoques al informe corporativo que debemos presentar a primera hora a nuestro jefe.

Llevamos los niños a la escuela, quienes la noche anterior terminaron su tarea en la consola de videojuegos que está programada para activarse cuando la tarea esté finalizada.

Llegamos al trabajo una E-company con algunos reportes elaborados en: el ascensor, el auto, algunos semáforos y trancón vial; dando el informe final al poner nuestro móvil en el acople para dispositivos serie E- Bluetooth de Dell para que se sincronice automáticamente con el servidor en la nube que distribuye la información a todos los miembros del equipo a través del Outlook.

El anterior es un ejemplo de cómo gracias a la revolución industrial de las TIC un trabajador de oficina se convierte en un teletrabajador. No lejos estamos de oír nuevas profesiones antes un agricultor hoy día un tecnoagricultor, antes un ganadero hoy día un teleganadero; con acceso a: sensores remotos e inalámbricos, GPS, GIS, sistemas de riego y temperatura, alimentación de animales con temporizadores, video vigilancia, software especializado, sistemas de soporte para decisiones, con información local sobre clima, emergencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com