ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inf De Pendulo Simple


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 3

objetivos

• Estudio de la dependencia del periodo de oscilación con el ángulo, la masa y la longitud de la cuerda.

• Determinación de la aceleración de la gravedad.

Equipo

Vernier. A = 0.005 cm. R = 15.250 cm.

Cinta métrica. A = 0.1 cm. R = 300.0 cm.

Cronómetro. A = 0.01 seg. R = 35999 seg.

Balanza. A = 0.0001 grs. R = 160.00 grs.

Una Esfera metálica

Soporte y cuerda.

Marco teorico

Pendulo simple Un péndulo simple sirve para medir con precisión el valor de g, aceleración debido a la gravedad, lo cual permite hacer el cálculo de la fuerza con que la tierra atrae los objetos P= m.g. Este cálculo es importante porque si en una región son detectados cambios muy ligeros en g, es indicio de una variación en la densidad terrestre, cambio que puede deberse a la presencia de yacimientos no minerales o de petróleo.

movimiento armónico simple. es un movimiento periódico que ocurre cuando sobre un cuerpo desplazado su posición de equilibrio actúa una fuerza recuperadora proporcional al desplazamiento y en dirección opuesta a él.

Periodo: es el tiempo tarda una partícula en realizar una oscilación completa. El periodo viene dado por la ecuación: T = t/n y su unidad es el (s).

Frecuencia es el numero de ondas que pasan por el mismo punto en una unidad de tiempo .La frecuencia viene dada por la ecuación: F =n/t .Las unidades de frecuencia se expresan en: osc/s = 1 hertz (hz) . En donde n es el numero de ondas; t tiempo transcurrido.

Amplitud Es la máxima elongación, es decir el desplazamiento desde el punto de equilibrio hasta la cresta o el valle.

Gravedad la gravedad en física .es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que expèrimenta un objeto en la cercanía de un objeto astronomico

Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso Si estamos en un planeta y no estamos bajo el efecto de otras fuezas , experimentaremos una aceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta. En la superficie de la Tierra, la aceleración de la gravedad es aproximadamente 9,81 m/s2

procedimiento

• Período en función de la longitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com