ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones Y Cadena De Transmision En Conmetologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

Servicio Nacional de Aprendizaje

Regional Distrito Capital

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO

HUMANO EN SALUD

Formacion Complementaria Virtual

Curso de Bioseguridad Aplicado a la Cosmetologia

Actividad Uno

Semana numero: dos

TEMA: la infección, cadena de trasmisión, enfermedades infecciosas, heridas y quemadura

El objetivo de esta actividad es: Reconocer el proceso y la cadena de transmisión de las enfermedades infecciosas.

Estudio de caso

Alejandro Romero es un usuario de 40 años, casado, se le observa la piel amarilla, que asistió al salón de belleza de Mario el hermano de Esperanza. Alejandro fue por un corte de cabello y fue atendido por Maria Eugenia una de las empleadas de Mario.

En esa ocasión Maria Eugenia en un momento de descuido le causo una herida en el cuello a Alejandro con la maquina rasuradora; ella había olvidado cubrirse una laceración que tenia en el dedo indice de la mano derecha. En el momento de la cortada Maria Eugenia cubrió directamente la herida del cuello de Alejandro con su dedo lacerado para hacerle presión y asi disminuir el sangrado, después le cubrió con gasa.

Dos meses después Maria Eugenia se enfermo, los síntomas que presenta son: dolor de cabeza, dolor de los músculos y articulaciones, diarrea, fiebre y disminución del apetito. Además tenía un color amarillo generalizado en todo el cuerpo. A partir de unos exámenes de sangre (cuadro hemático, antígenos de superficie y parcial de orina) el medico que realizo la consulta le diagnostico la enfermedad de la hepatitis B. El medico también encontró a María muy baja de peso, ella le dijo al medico que hace mas o menos un año se encuentra en condiciones económicas muy malas y que le a tocado aguantar hambre.

A partir de este caso analice:

¿Por qué le paso esto a Maria Eugenia?

Por no usar protección en las Extremidades Superiores "manos”, para realizar este tipo de procedimiento, a sabiendas de que presentaba una laceración en su índice.

¿Como hubiera prevenido esta enfermedad?

Ya que Alejandro presentaba la piel de color amarillo si hubiese aplicado sus conocimientos, habilidades y destrezas en forma consciente, sobria y saludable, sobre usuarios que presenten enfermedades notorias, notables o evidentes y de tener dudas, hubiese exigido una certificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com