ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias políticas, económicas y culturales en el Reglamento de Gobierno de los medios de comunicación


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 3

Influencias políticas, económicas y culturales en el Reglamento de Gobierno de los medios de comunicación

Es importante tener en cuenta que, incluso cuando los países tienen el mismo enfoque para la regulación gobierno de los medios de comunicación-si el enfoque es autoritario, comu-nista, responsabilidad social e incluso libertarias-las leyes reales que pasan pueden ser muy diferentes. Los factores políticos, económicos y / o culturales pueden ayudar a explicar las diferencias en las formas en los países a traducir el mismo enfoque en efectivo reg-ulación. Echemos un vistazo a cada uno.

Las influencias políticas influencias políticas se refieren a los tipos de poder que los funcionarios pueden ejercer. Los líderes de algunos países tienen más poder para imponer su voluntad sobre las instituciones de su país que hacen los líderes de otros países. Un dictador con un fuerte ejército para hacer cumplir sus órdenes por lo general será capaz de ejercer un control más directo sobre las estaciones de televisión de su país y los periódicos que un dictador que todavía no se sienten lo suficientemente fuerte como para tirar de todos los aspectos de su sociedad bajo su control.

Influencias económicas influencias económicas giran en torno a los gastos en libros de ciertos tipos de regulación. Por ejemplo, los gobiernos de algunos países pueden sentir que la puesta en marcha acuerdos de los medios de comunicación pueden ser muy caros, mientras que los gobiernos de otros países pueden no ser molestado por esos costos. Un país que adopta el enfoque de la responsabilidad social puede usar dinero de los impuestos para mantener un activo sistema de radiodifusión de televisión educativa, mientras que otro país puede obligar a las estaciones de televisión de propiedad privada para dedicar un número determinado de horas al día para la educación. Del mismo modo, algunos países pueden aprobar leyes que exigen el uso de fondos del gobierno para ayudar a las escuelas para conectarse a la Internet, mientras que otros países no pueden permitirse tales esfuerzos.

Influencias culturales influencias Centro cultural de las circunstancias históricas que las sociedades conducen a aceptar los sistemas de algunos medios de comunicación, más que los demás. La historia especial y las costumbres de las sociedades particulares llevar a los gobiernos a sentirse diferentes de diferente manera acerca de la aceptabilidad moral de ciertas regulaciones. Considere la posibilidad de la post-Segunda Guerra Mundial, el gobierno alemán, que al igual que Estados Unidos ha adoptado un enfoque de responsabilidad social a la regulación de los medios. En un intento de proteger a la nación de repetir su pasado nazi horrible, las leyes alemanas de hoy que es ilegal que cualquier toma de los medios de comunicación en el país para hablar en favor de la ideología nazi o negar la destrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com