ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política económica y su influencia en el crecimiento de la producción


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  Monografías  •  2.754 Palabras (12 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 12

Economía

Política económica conducente a un crecimiento no menor al 6% anual.

Para mejorar la eficiencia, se propone simplificar la normativa y racionalización de exoneraciones.

Para mejorar la equidad se propone ampliar la base de impuestos directos.

Para mejorar la neutralidad se propone una menor heterogeneidad de las tasas impositivas.

Reducción de la Evasión Tributaria cuando menos en 20%, considerando nuevas medidas a implementar por la administración tributaria, bajo esquemas similares a retracción, percepción tributaria, etc.

La reducción de la informalidad en 10%.

Revisión de gastos deducibles por pago del impuesto a la renta de cuarta categoría, procurándose mayor equidad impositiva respecto a personas jurídicas.

Racionalización de las exoneraciones tributaria, disminuyéndolas desde 2% del PBI hasta 1.6% del PBI.

Reducción del contrabando en un 50%.

Políticas públicas que continúen mejorando el clima de negocios y reduzcan los costos en procedimientos de empresas ante organismos estatales, así como desarrollo de investigación básica.

Creación de centros de transferencia tecnológica.

Políticas públicas que promuevan sectores con ventajas competitivas e intensivas en mano de obra, como turismo, agroindustria, confecciones, biotecnología, entre otros.

Políticas públicas que den mayor calificación a la mano de obra para darle mayor empleabilidad, haga que la oferta laboral sea más compatible con la demanda, con lo cual se busca reducir el subempleo en un 50% cuando menos (47% al 23%) y el desempleo abierto de 8% a 5%.

Se establecerán mayores condicionantes para la autorización con fondos públicos de viajes al exterior de funcionarios públicos, así como la asignación y uso de vehículos, gastos operativos y publicidad.

Se continuará con nuevas iniciativas para el re perfilamiento de la deuda pública iniciada en el 2003.

Rediseñar los mecanismos de regulación del Estado, de manera que garanticen la calidad de los servicios, la competencia y proteja a los usuarios.

Educación

El Perú crece económicamente. Sin embargo, mantiene en parte una matriz productiva primario exportadora junto a núcleos de pobreza y marginación tanto en áreas rurales como urbanas marginales. Una educación de calidad es el motor que impulsa la riqueza de las naciones y la mejor estrategia para superar la pobreza, la exclusión y las desigualdades existentes.

Resulta un deber político y moral transformar las actuales estructuras educativas que perpetuán la desigualdad que sufren 70% de los niños, niñas y adolescentes de los sectores populares, impulsando en democracia lo que hemos denominado “La Revolución de la Educación”.

La Revolución de la Educación requiere el esfuerzo conjunto del Estado, maestros, padres de familia, estudiantes y sociedad civil, actuando e interviniendo en todos los niveles educativos: Inicial, Básica, Técnica y Superior.

Implica, por tanto, elevar el presupuesto del sector, de manera que se duplique al final del período 2011- 2016. Esta Política de Estado demanda un Pacto Nacional por la Educación que comprometa a todos: gobierno nacional, regional y local así como la sociedad civil.

Nuestra propuesta

Destinar el 20% del Presupuesto de la República para Educación, alcanzando al final del período duplicar el presupuesto educativo.

Universalizar la Educación Inicial integrando apoyo alimentario, salud y educación, en base a la acción concertada del Ministerio de Educación con el Ministerio de Salud.

Articular un nuevo modelo de intervención en Educación Rural, gestionado territorialmente, de manera integral, respetando el multiculturalismo y el plurilingüismo, con centros educativos polidocentes, modernos, bien equipados, alojamiento, alimentación completa,y salud.

Proyectar una Educación Primaria descentralizada y en base a resultados. Autonomía de la escuela, equipos técnicos y proyectos estratégicos descentralizados. 30% de escuelas dotadas de condiciones modernas, con incentivos y estímulos a los docentes, metas de desempeño, recursos y proyectos.

Edificar una nueva infraestructura educativa, sismo resistente e inclusiva, acompañada de centros gravitatorios de servicios educativos complejos que atiendan a escuelas organizadas en redes. 3,000 nuevos Centros Educativos y 400 Centros de Recursos Educativos.

Reformar la Educación Secundaria conectándola con las potencialidades regionales y la tecnología. Un año adicional de estudios y organización en dos niveles: a) Humanidades y b) Ciencia y Tecnología.

Crear la Plataforma Satelital del Sistema Educativo Público Nacional con información en línea conectada a las necesidades regionales.

Impulsar Sistema Nacional de Formación Docente, con estándares de desempeño profesional articulado a la Carrera Pública Magisterial.

Vincular Educación Técnica y Superior al desarrollo nacional. Institutos Tecnológicos acordes a las demandas de la producción regional y Universidad Pública socia del Desarrollo Nacional.

Ley Universitaria que asegure recursos suficientes para investigación.

Homologar la plana docente.

Nuestro compromiso

EDUCACIÓN INICIAL:

90% de niños de 3 a 5 años de edad atendidos por el sistema educativo.

800 mil niños de 3 a 5 años de edad hoy excluidos, incorporados al sistema educativo.

4,000 nuevos centros de Educación Inicial.

EDUCACIÓN BÁSICA:

60% de niños y niñas con nivel suficiente de lectura y matemáticas.

60% de escuelas primarias dotadas de condiciones modernas, con incentivos y estímulos a los docentes, metas de desempeño, recursos y proyectos, aptas para atender la diversidad con un enfoque inclusivo, compensatorio y democrático.

25 Regiones fortalecidas en sus equipos, programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com