ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome De Lab


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Para la determinación del orden de reacción además de otros parámetros que caracterizan las reacciones químicas homogéneas se emplean los reactores discontinuos o reactores batch. A partir de los ensayos que se realizan en este tipo de reactores, se toman mediciones de concentración en función del tiempo; posteriormente se emplea algún método de análisis de datos cinéticos para llegar a determinar el orden de reacción correspondiente. En la presente práctica se utilizó la reacción entre el Acetato de Etilo y el Hidróxido de Sodio.

PALABRAS CLAVE: Orden de reacción, concentración, conversión, conductividad, reactor discontinuo.

1. INTRODUCCIÓN

Una de las características principales del reactor continuo de tanque agitado radica en que si el mezclado es muy eficiente las propiedades de la mezcla reaccionante serán uniformes en todas las secciones del recipiente, tales como la concentración y la temperatura. La eficiencia en el mezclado indica si la composición y temperatura en cualquier punto del volumen del reactor, son iguales a la composición y temperatura de la corriente de salida.

Los reactores discontinuos se emplean a menudo en procesos donde se hace necesario un control estricto en la calidad de los productos que se obtienen. En este tipo de reactores se puede llevar a cabo reacciones en fase líquida y/o en fase gaseosa donde sus respectivas conversiones pueden llegar a ser altas siempre y cuando se mantengan los tiempos de operación adecuados para la conversión requerida. También mediante diversas experimentaciones realizadas en un reactor discontinuo es posible llegar a determinar el orden de la reacción que se esté llevando a cabo; para ello se toman diversas mediciones de concentración contra tiempo y adicionalmente datos de conductividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com