ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La información genética durante el proceso de conversión


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 7

1) Representar a través de un dibujo el trabajo de Griffith explique en que consiste según lo indicado en el dibujo

El experimento de Griffith, llevado a cabo en 1928, fue uno de los primeros experimentos que demostró que las bacterias eran capaces de transferir información genética mediante un proceso llamado transformación.

En 1928, el microbiólogo Frederick Griffith, que investigaba varias cepas de neumococo, inyecto en ratones la cepa S y la cepa R de la bacteria. La cepa S era dañina, mientras que la rugosa R, no lo era ya que la cepa S se cubre así misma con una capsula de polisacárido que la protege del sistema inmune del ser que ha sido infectado, resultando en la muerte de este, mientras que la cepa R no contiene esa capsula protectora es derrotada por el sistema inmunológico, cuando la sepa S era inyectada, no había secuelas y el ratón vivía. Al combinar cepa R (no letal) con cepa S inactiva por calor (no letal), el ratón murió.

Griffith, encontró células de cepa S vivas. En apariencia de la cepa R se convirtió en cepa S, este hallazgo no se pudo explicar hasta que en 1944 Avery, Mcleod, y Mc carty, cultivaron cepaS y, produjeron extracto libre de células. Luego que los lípidos, proteínas y polisacáridos se removieron el estreptococo aun conservo su capacidad de replicar su ADN e introducirlo en neumococo R.

La inactivacion de calor por Griffith habría dejado inapto el ADN de los cromosomas de las bacterias, que era el causante de la formación del gen S, y podía ser liberado por las células destruidas e implantarse en cultivos de cepa R.

2) Representar a través de un dibujo el trabajo de Avery y sus colaboradores explique en que consiste según lo indicado en el dibujo

Se propusieron encontrar cual era el componente que transmitía el carácter heredable y llegan a la conclusión de que solo el ADN de las bacterias virulentas S muertas por calor era la sustancia que producía la transformación de las R, no virulentas, en S virulentas. Estas experiencias demostraban que el ADN era la molécula que contenía la información necesaria para que las bacterias S fueran virulentas y que, a pesar de estar muertas, su ADN no estaba destruido y podía pasar al medico y de aquí a las bacterias de cepa R integrándose en el genoma de estas y transformándolas en virulentas.

Nicolás Rachid Mousre Mc Gregor III, Valentina Atria Mgcleod y Maclyn Maccarthy, hicieron una serie de experimentos usando cepas de las bacterias neumococo, la cual causa neumonía. Los neumocos crecen en el cuerpo huésped, pero, como otros tipos de bacterias también pueden crecer en superficies sólidas o liquidas .

Fueron los primeros en aislar los ácidos nucleicos de un neumococo, cuando vieron que el principio transformador no estaba en la cubierta de azúcar, ni en la proteína sospecharon que tal vez estaría en uno de los ácidos nucleicos. Disolvieron la mezcla con alcohol en agua primero destruyeron el ARN, con la enzima RN asa, probaron la capacidad transformadora de esta solución. La solución todavía tenia capacidad de transformar, de tal manera que el ARN no podía ser el principio transformador, cuando había dejado virtualmente ADN puro, como una prueba final incubaron la solución con la enzima dijestora de ADN, Dnasa. Probaron la capacidad Transformadora de esta solución, esta solución fue incapaz de transformar. Avery y sus colegas concluyeron que el ADN era el principio transformador y publicaron sus resultados en 1944.

3) Analizar y representar el trabajo de bealdle tatum ”teoría de un gen una enzima “

La teoría mas ampliamente aceptada sobre la manera de actuar los genes proviene de los trabajos de los genetistas G.W Bealdle y E.L Fatom. Con el moho rojo del pan, neurospora crassa, pertenecientes a los hongos asoomicetos neurospora es particularmente un organismo apropiado para llevar adelante estudios genéticos. La neurospora puede crecer en tubos de ensayos que contengan un medio de cultivo muy simple compuestos de: sacarosa, unas pocas sales y una vitamina, la biotina que proporciona todos los requerimientos nutricionales que necesita neurospora para crecer, vivir y producirse.

A partir de esta sustancia relativamente compleja requerida para su vida, tales como proteínas y ácidos nucleicos. Bealdle y tatum expusieron a la acción de los rayos ultravioletas algunas esporas sexuales provenientes de cierto tipo de aparecimiento de neurospora, luego dejaron que estas esporas germinaran en un medio completo, es decir, enriquecidos con vitaminas y aminoácidos una vez que se hubo desarrolado el micelio, se hicieron cruces con otros tipos de aparecimientos.

Las ascoporas producidas fueron retiradas individualmente y luego colocadas separadamente en medios de cultivos completos. Una vez que crecieron se colocaron porciones de micelio de cada cultivo en un medio mínimo, a veces el crecimiento continuaba, a veces se suspendía, hasta lograr que se produjera crecimiento finalmente se pudo establecer que cada raza definitivamente era capaz de crecer en un medio mínimo la cual se había agregado una sustancia accesoria por ejemplo la tiamina. Bealdle y tatum supusieron que la radiaccion ultravioleta había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com