ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Experimento casero con hielo, sal y estambre

Para todos aquellos que gustan de hacer experimentos para niños; seguramente buscan la manera de dar una enseñanza a nuestros hijos pero también que sea algo divertido. Aunque muchos creen que esto puede ser demasiado tedioso, podemos mencionar que prácticamente con cualquier objeto podremos realizar una serie de experimentos caseros. El hielo junto con la sal puede llegar a hacer una combinación inimaginable. Muchas personas creen que el hielo y la sal no se llevan pero al final de todo si esto lo hacemos con cuidado, podremos mencionar que la sal hace que el hielo llegue a derretirse en menos tiempo sin la necesidad de la aparición del sol.

En muchos países donde nieva se suele agregar sal a la nieve para que esta empiece un proceso de aceleración para derretirse. Es por eso que este es uno de los mejores experimentos caseros que podremos presentar a continuación. Lo mejor de todo es que no necesitaremos gastar prácticamente en nada, debido que cada uno de los materiales los tenemos en nuestro hogar. De igual forma este experimento pueden hacerlo los niños sin la necesidad que un adulto los esté apoyando.

Materiales

• Sal.

• Un vaso con fría.

• Un hielo.

• Un hilo o trozo de estambre.

Procedimiento

Paso 1

Como podemos observar al momento de colocar un hielo en agua fría este tardara más en desbaratarse. Es por eso que podremos observar su tamaño y es que debemos estar atentos a esto.

Pasó 2

Una vez esto colocaremos nuestro hilo o estambre sobre nuestro hielo; básicamente sin lastimarse. Este debe quedar fijo, se recomienda colocar el hilo por el centro del hielo.

Pasó 3

Agregaremos una pizca de sal sobre nuestro hielo, también puede caer en el agua pero lo más importante es que sea en el hielo.

Pasó 4

Esperaremos unos segundos y si prestamos atención podremos darnos cuenta de cómo este actúa inmediatamente. Ahora tomaremos la cuerda y la levantaremos, es entonces que podremos darnos cuenta que nuestro hilo se fusiono al hielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com