ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Integradora 3 Prospectiva Unidad 3. Fundamentos de la Prospectiva

Propósito

Identificar el uso de una técnica prospectiva considerando su ubicación en cuanto a su característica cuantitativa o cualitativa y generar un ejercicio básico relacionado con un tema de interés profesional.

Instrucciones:

1. De acuerdo con la descripción de las particularidades y procedimientos de las diversas técnicas prospectivas, indica en el recuadro correspondiente el nombre de una o varias que cumplen con la característica enunciada en la columna de la izquierda, integrando en cada caso la recomendación para aplicar en forma oportuna y eficaz la técnica.

2. Atendiendo a la finalidad de realizar una primera ejercitación de las técnicas prospectivas, deberás desarrollar tu actividad con base en la técnica Delphi.

3. Para esto, deberás elaborar una propuesta de aplicación de esta técnica conforme a la elección de un tema de interés en tu ámbito profesional.

4. En este caso, es indispensable la relectura del Inventario de Técnicas Prospectivas, específicamente la correspondiente a la técnica Delphi y observar cuidadosamente tus procedimientos.

5. Una vez que analizaste el texto y determinaste tu tema, utiliza la tabla inferior para anotar tu propuesta de aplicación de cada paso.

a. En Determinación del tema, menciona el que hayas elegido y explica la razón de tu interés.

b. En Selección de los expertos, describe cuántos serían y qué características deberían tener.

c. En Información inherente a los objetivos de la consulta, define éstos y la información que los fundamenta.

d. En Desarrollo de la consulta, elabora una propuesta general de cuestionario que aborde los principales temas a indagar.

e. En Realización de la síntesis y exposición de resultados, explica cómo llevarías a cabo el procesamiento de tu información y la presentación de resultados.

6. Al concluir la redacción, regresa a la plataforma para enviar tu Actividad al asesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com