ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

Características generales de los archivos

1. Nombre y extensión: Cada archivo se identifica por un nombre (que debería indicar su contenido) y por una extensión (algunas veces opcional) que suele identificar el tipo de archivo.

2. El nombre de los archivos permite normalmente hasta 256 caracteres, mientras que la extensión consta de 3 ó 4 caracteres.

3. Los archivos tiene un tamaño que se mide en bytes, kilobytes, megabytes, gigabytes, … y que depende de la cantidad de datos que contenga.

4. Los archivos pueden contener diferentes tipos de información: archivos de texto, de imagen, de audio, de vídeo, etc.

5. Los archivos se organizan en carpetas (directorios) y subcarpetas (subdirectorios) de forma jerárquica. Véase ejemplo en la figura inferior (Fuente: wikipedia)

6. No puede haber 2 archivos con el mismo nombre (y extensión) en la misma carpeta.

7. Nautilus es la aplicación del sistema que nos permite organizar nuestros ficheros. Nos permite efectuar las operaciones más comunes con archivos y carpetas: copiar, mover, eliminar …

8. Otra forma de manipular archivos y carpetas es a través de su menú contextual, obtenido pulsando con el botón derecho del ratón sobre el archivo o carpeta.

9. Especial cuidado debemos tener al arrastrar con el botón izquierdo un archivo o carpeta, porque dependiendo del destino, se podrá copiar o mover esa información.

10. Toda la información que almacenamos en nuestra sesión de usuario está disponible en la carpeta del sistema operativo /home/usuario

11. Guadalinex-edu es un sistema operativo multiusuario, por lo que dispondremos de una carpeta en /home por cada usuario que inicie sesión en el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com