ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Biofisica Ley De Hooke


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

“Informe de Laboratorio “Biofísica”

“Torque y leyes de Newton: equilibrio estático

de la partícula”

“Biofísica”

Integrantes: - Garrido Arnaldo

- Orellana Ma Ignacia

- Vargas Solange

- Vargas Valeria

Fecha: - 18/10/2013

Introducción

El equilibrio se emplea tanto para cuerpos en reposo respecto de un sistema de referencia o para cuerpos cuyo centro de masa se mueve con velocidad constante.

El equilibrio en un cuerpo se da cuando la sumatoria de fuerza que actúan sobre dicho cuerpo es nula.

Si el cuerpo está en reposo, entonces se dice que el equilibrio es estático y si el centro de masa se mueve con velocidad constante, se habla de un equilibrio dinámico (1).

En este caso nos enfocaremos en el equilibrio estático, para esto hay que saber que hay condiciones de equilibrio en la que se debe cumplir la primera condición de equilibrio; si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza externa, este permanece en reposo con movimiento rectilíneo uniforme.

Objetivos:

- Obtener experimentalmente la condición de equilibrio en un sistema de dos fuerzas (polea).

- Obtener experimentalmente la condición estática de equilibrio de una barra (palanca).

Procedimiento Experimental

“Palanca”

Se comenzó por armar el sistema experimental, que consistía en dejar una barra en equilibrio, para posteriormente colocarle 1 masa distinta a cada lado, donde se equilibro y se midió la distancia entre el pivote o fulcro y las distintas masas colocadas en una tabla (Ver tabla 1, Anexo) repitiéndose este procedimiento 3 veces.

“Polea”

se inició por armar el sistema experimental de polea, para colocar posteriormente 3 masas diferentes, quedando una verticalmente y las otras dos diagonalmente formando ángulos diferentes, y cada masa realizaba una fuerza distinta en este sistema de polea, teniendo componentes X e Y cada una de ellas a excepción de la fuerza que esta verticalmente que su componente X es 0, por lo que solamente contiene una componente Y, anotándose los datos en una tabla (Ver tabla 2, Anexo), repitiéndose este proceso 3 veces.

Resultados

“Palanca”

Al obtener los resultados se continuo por estandarizar las unidades de medida de la masa y la distancia a Kilogramos y metros, respectivamente (Ver tabla 3, Anexo), luego se prosiguió a calcular el peso [N] y el torque respecto del fulcro para cada componente (Ver tabla 4, Anexo), para finalizar por calcular el torque total que ejerce cada fuerza de este sistema dando como resultado 0,0023 [Nm] (Ver tabla 5, Anexo).

“Polea”

Al obtener los datos requeridos; masa kg], ángulo α y ángulo β de cada proceso, se prosiguió a calcular la fuerza de tensión que realizaba cada componente (X e Y) de los distintos pesos colocados en el sistema, anotándose en una tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com