ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Laboratorio N. 6 Ley De Hooke Informe


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  5.587 Visitas

Página 1 de 3

Practica de laboratorio N. 6 ley de Hooke

Informe

Abstract

Resumen

Esta practica permite realizar la demostración de la ley de Hooke rerconociendo la energía potencial de un reportéela complejísima cantidad de fenómenos físicos que se pueden describir en un resorte resultan pieza fundamental para el desarrollo mismo de la física t todos estos movimientos. Lo mas importante atener en cuenta al analizar esta practica es el movimiento a lo largo del eje, la dirección radial, la posición de equilibrio y la constante de deformación de los resortes en estudio.

Introducción

El trabajo realizado por los resortes es sin duda uno de los hechos más apasionantes y complejos en los estudios del movimiento. La energía realiza una transformación entre potencial y cinetica y Bice versa. Un resorte por el contenido de sus materiales y por la disposición de ellos presenta una gran elasticidad que es la responsable de que no se rompa al estirarse si no que sea capaz de mantener en un buen grado sus características. Esta práctica no solamente hace la demostración de anteriormente mencionado si no que también deja ver la manera de obtener la constante de deformación de tal resorte atizando un montaje conectado a un software.

Objetivos

Objetivo general

Desarrollar una practica en la que se pueda demostrar lo que es la ley de Hooke y la manera como se caliza esta comprobación sobre varios resortes

Objetivos específicos

1. Realizar el montaje que conecta el resorte con el censor de movimiento el cual desarrolla el cálculo.

2. Comparar la operación en por lo menos dos resortes para establecer la constante en cada uno de ellos.

3. Verificar que el procedimiento se realice de forma adecuada y que la grafica marque un sentido creciente lo que indica que el procedimiento esta bien

Procedimiento

Realizamos el montaje en el que se conecta el resorte por un lado al sensor y por el otro lado a la base deslizante, posteriormente ralizamos todas las conexiones eléctricas indicadas por en tutor de la practica. Luego observamos la pantalla que nos presenta el software mesure y seguimos las indicaciones y para metros pedidos. Sin hacer fuerza sobre el resorte soltamos el mecanismo y procedemos a tomar los datos obtenidos en la prueba. Este procedimiento lo debemos repetir por lo menos con dos resortes para realizar el análisis de las graficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com