ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Densidad De Liquidos Y Solidos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE DENSIDAD DE LIQUIDOS Y SOLIDOS

1.-INTRODUCCION:

1.1.-OBJETIVOS

• Aprender a determinar la densidad de cuerpos sólidos y líquidos.

• Aprender a distinguir las propiedades físicas de las propiedades químicas.

• Aprender a determinar los métodos para hallar volúmenes.

2.-MARCO TEORICO

2.1.-MATERIA

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

2.2.-MASA

La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

2.3.-VOLUMEN

El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.

En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principio de exclusión de Pauli.

La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica.

2.4.-LA DENSIDAD

En física y química, la densidad (símbolo ρ) de una sustancia es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.

Ejemplo: un objeto pequeño y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano.

2.5.-LA DENSIDA COMO UNA PROPIEDAD FISICA Y UNA PROPIEDAD INTENSIVA

• PROPIEDAD FISICA.- La Densidad es una propiedad física de la materia que se define como la proporción de la masa de un objeto a su volumen.

• Arquímedes es acreditado por ser una de las primeras personas en considerar la densidad como una propiedad de la materia.

• La flotabilidad de un objeto es determinado por su densidad en relación la densidad del liquido que lo rodea.

PROPIEDAD INTENSIVA.-La densidad no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que cuyo valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.

2.6.-LA DENSIDAD FUNCION DE LA TEMPERATURA

La densidad, varia segun la temperatura, y es una constante en el trabajo de analisis de CONTROL DE CALIDAD, por eso, se toman en diferentes fases del proceso de produccion de un alimento sus densidades, como UNA funcion que indica que todo va bien, o si hay un problema!.

La regla es simple a mayor temperatura menor densidad.

y a menor temperatura,mayor densidad, se aplica a los alimentos en especial, pues la gran mayoria lleva agua.

2.7.-METODOS PARA DETERMINAR LA DENSIDAD DE LOS LIQUIDOS

La densidad de los líquidos se mide de una manera similar a como se midió la densidad de los sólidos. En este caso también se emplearán tres métodos: el del picnómetro, el de la probeta y el del principio de Arquímedes. Es necesario tener en cuenta la temperatura porque ésta influye en el valor de la densidad: a medida que aumenta la temperatura, la densidad del líquido se hace ligeramente menor.

Un picnómetro es un pequeño frasco de vidrio de volumen exacto y conocido (Vp). Se pesa vacío (wp), luego se llena completamente (incluído el capilar) con el líquido cuya densidad se desea determinar y finalmente se pesa (wpl). Con estos datos se puede calcular la densidad del líquido:

2.8.-METODOS PARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com